Gallardo debe planificar un "partido perfecto" para que River clasifique a la final de la Copa. Foto: AFP
Mundo River

Los planes de Gallardo para que River tenga el "partido perfecto"

Luego de la durísima derrota ante Mineiro, el plantel regresa al trabajo esta tarde en busca de que el partido ante Defensa y Justicia sea el inicio de la “reacción” de cara a la revancha de Copa Libertadores.

jueves 24 de octubre de 2024 | 02:16

Luego de una conferencia de prensa tras la durísima derrota ante Atlético Mineiro donde  Marcelo Gallardo expuso todos los problemas del equipo de una manera descarnada, pasaron las horas y bajaron las aguas. Por eso desde esta tarde el DT inicia el plan para lograr que el equipo tenga la “reacción” y el partido “perfecto” que le permita tener chances de estar en la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre en el Más Monumental.

Lo primero que tiene en mente el cuerpo técnico apunta al partido frente a Defensa y Justicia el viernes. Ese encuentro que la semana pasada tenía otra relevancia y espesura, ahora se torna clave porque será banco de prueba de algunas estrategias tácticas del entrenador de cara al juego del martes que viene frente a Mineiro donde debe dar vuelta un 0-3 inesperado.

El partido de Varela va a ser determinante en especial para algunos jugadores que pueden ser los que tengan su posibilidad de ser titulares ante el equipo de Gabriel Milito.

Si hace una semana desde el cuerpo técnico pensaban en un equipo alternativo con descanso para todos, ahora ya hay dudas y existe la idea que se use el partido ante el Halcón como la fase 1 de la reacción y el partido perfecto que pidió Gallardo en Belo Horizonte.

A la luz del mal funcionamiento de River del martes pasado con muy pocos jugadores de actuaciones rescatables es de anticipar varios cambios entre los titulares y sobre todo un cambio de sistema táctico.

De lo que se desprende por ejemplo que Kranevitter -venía siendo titular hasta el martes- tendrá que jugar ante Defensa para llegar con ritmo al martes. Lo mismo si la idea es que juegue Manu Lanzini, por dar otra variante, o apostar a los pibes como Franco Mastantuono Diablito Echeverri.

Antes necesitaban descansar, ahora necesitan jugar

De lo que pase el viernes en Varela dependerá mucho de cómo se arme el plan estratégico para superar a Mineiro y al menos forzar a los penales.

Los fundamentos por ahora tienen más que ver con la historia y con lo simbólico porque desde la llegada de Gallardo el equipo nunca hizo un partido perfecto y porque sólo hizo 4 goles en un partido -ante Atlético Tucumán-. Es más le cuesta ser un equipo contundente y de alto fuego ofensivo. Es más de los 14 partidos que jugó Gallardo, el equipo hizo 1 gol o ninguno en 12 presentaciones.

El otro dato de este plan tiene nombre y apellido: Marcos Acuña. El Huevo es clave para Gallardo. Cuando dijo que no fueron un equipo duro, algo de eso tiene que ver con la ausencia del lateral. La idea es tenerlo con kinesiología a full y que el mismo día del partido haya una prueba.

El hombre de la Selección Argentina tiene una tendinitis en el isquio izquierdo, la zona donde se lesionó ante Platense y de la que se recuperó para jugar un rato con Vélez.

Lo cierto es que hoy el equipo inicia el operativo reacción cuando quede concentrado tras el entrenamiento de la tarde y seguirá el sábado y el domingo con los trabajos previos a volver a encerrarse el lunes antes de la revancha con Miniero.

El clima de abatimiento quedó en Brasil dicen desde adentro y agregan que de local, con la gente, con el respeto del rival y con la confianza que genera el DT se verá otro equipo y que ahí radica la idea de volver a creer que se puede.