Marcelo Gallardo. Foto: @RiverPlate
Mundo River

Marcelo Gallardo piensa en dos equipos para afrontar los siguientes retos

El Muñeco mañana concentra a sus jugadores para enfrentar el viernes a Vélez sabiendo que tiene que guardar a sus mejores hombres para la primera batalla de semifinal de la Copa ante Mineiro del martes que viene.

miércoles 16 de octubre de 2024 | 08:05

Con la incomodidad de enfrentar a Vélez, el puntero del torneo con quien disputa una plaza para la Libertadores 2025 por tabla anual, Gallardo entrenó esta tarde al equipo sabiendo que lo que más pesa llega después del partido del viernes. Es que el lunes cuando tenga que viajar a Belo Horizonte para jugar la primera semifinal ante Mineiro no puede haber cabos sueltos, ni sorpresas, ni bajas inesperadas. En ese partido que se juega el martes 22 de octubre, el Millo se empieza a jugar el pase a la final del torneo y en ese partido tienen que estar los mejores y los que más rindieron hasta ahora. Por eso en su cabeza hay dos equipos para dos partidos.

River ya piensa en la apretada agenda de partidos

Son pocos los que pueden repetir. Quizá Meza para que tenga ritmo de juego porque hace casi tres semanas que no suma minutos por una lesión. Tal vez Armani que no estuvo contra Platense y por la fecha FIFA es mucho el tiempo sin jugar. Posiblemente Paulo Díaz que en lo que va del mes apenas jugó unos minutos contra Platense porque se lesionó Pezzella. El resto es todo rotación con un equipo suplente frente a Vélez y lo mejor de lo mejor contra Miniero. En esta idea va a pesar mucho como los vea en los trabajos de mañana a Bustos y a Acuña que si siguen así van a poder jugar en Brasil y liberan al DT para que use a Enzo Díaz y a Casco. 

River Plate @RiverPlate

Con este panorama el equipo trabajó esta tarde en el predio de Ezeiza, donde mañana hará lo propio antes de concentrar de cara a Vélez donde podrían jugar: Armani, Casco, González Pírez o Paulo Díaz, Gattoni y Enzo Díaz o Funes Mori; Villagra, Fonseca o Meza, Mastantuono y Echeverri; Solari y Bareiro. De este modo, cuidaría a gran parte del equipo para el partido ante Mineiro que puede tener algún retoque táctico en caso que alguno de los laterales no tengan el alta médica. 

River Plate @RiverPlate 

Seleccionados de regreso con actividad dispar 

Nicolás Fonseca en Uruguay fue el que más trajín tuvo de las fechas de las eliminatorias. Marcelo Bielsa utilizó en los dos partidos que disputó Uruguay; jugó los 90 minutos en la derrota ante Perú en Lima y 10 minutos más en el 0-0 contra Ecuador en Montevideo. El volante central era el número puesto para jugar ante Vélez y una gran alternativa si Gallardo ensaya un doble 5 para jugar en Brasil, hay que ver si con esta continuidad cambia algo en la idea del DT. 

Por otro lado, Germán Pezzella que no tuvo acción ante Bolivia por el regreso del Cuti Romero, llega descansado luego de haber estado los 90 minutos contra Venezuela. Había precaución con el zaguero porque contra Platense sufrió una micro fisura en el maxilar pero terminó jugando sin problemas. Ahora Gallardo seguramente lo tendrá con cuidados intensivos para que llegue bien frente a Mineiro. 

Por último, Paulo Díaz, no jugó ni un minuto. En el primer partido contra Brasil de local estaba suspendido y luego en la derrota ante Colombia no salió del banco de suplentes. El chileno viene con un bajón en el rendimiento e incluso contra Platense arrancó jugando González Pírez. Quizá contra Vélez pueda recuperar algo de ritmo antes de las semifinales de la Libertadores.