Mercado de pases al Rojo vivo: Independiente se refuerza y quiere retener a sus figuras
El "Rey de Copas" apuesta a reforzar su plantilla para pelear en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, mientras intenta retener a sus estrellas más codiciadas por Europa y México.
Si bien Boca y River ya pueden fichar jugadores debido a su participación en el Mundial de Clubes, el mercado de pases del fútbol argentino comenzará en unos días, y todos los clubes sueñan con incorporar nuevos refuerzos a sus planteles.
Una de las instituciones que más se moverá en el mercado es Independiente de Avellaneda. El equipo dirigido por Julio Vaccari intentará consagrarse en el próximo Torneo Clausura y en la Copa Sudamericana, por lo que apunta a incorporar futbolistas y, aunque no será sencillo, mantener a algunas de sus figuras.
Las altas de Independiente
Walter Mazzantti
A pesar de haber sonado como posible refuerzo de Boca Juniors, el actual extremo de Huracán estaría muy cerca de ponerse la camiseta del Rojo. La dirigencia del Globo rechazó las ofertas formales del Xeneize y mostró interés por la propuesta del Rey de Copas.
Mazzantti, la prioridad de Independiente
Si bien aún no hay nada oficial, se estima que la institución de Avellaneda pagará, aproximadamente, 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador, el cual será repartido entre Huracán y Huachipato, ex club de Mazzantti.
Leonardo Godoy
Otra de las operaciones que estaría prácticamente cerrada es la de Leonardo Godoy, el lateral derecho de 30 años que actualmente juega en el Santos de Brasil.
Godoy, una de los fichajes que ya están cerrados
A diferencia del caso de Mazzantti, Independiente adquirirá el 100% del pase a cambio de, aproximadamente, 2 millones de dólares. El contrato del jugador sería por tres años, con vigencia hasta diciembre de 2028.
Las bajas de Independiente
Kevin Lomónaco
Una de las figuras que el equipo de Vaccari busca retener es el defensor central Kevin Lomónaco, recientemente convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni.
Lomónaco no sumó minutos en la Selección Argentina
El futbolista de 23 años es seguido de cerca por varios clubes europeos: el Real Betis de España, distintas instituciones de Portugal y el West Ham de Inglaterra estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones de dólares.
Felipe Loyola
Otro de los jugadores en la mira de clubes del Viejo Continente es el mediocampista chileno de 24 años, Felipe Loyola. Aunque la prioridad de Independiente es retenerlo, es muy probable que el futbolista deje el club en los próximos días.
Loyola, el pretendido por el gigante Bayer Múnich
El Inter de Italia, Rayados de Monterrey y Bayern Múnich son algunas de las instituciones que habrían realizado sondeos por su situación actual. Cabe recordar que, en caso de ficharlo, deberán pagar su cláusula de 15 millones de dólares.
Álvaro Angulo
Por último, pero no menos importante, existe la posibilidad de que Álvaro Angulo deje la institución de Avellaneda. Aunque llegó como un refuerzo con bajo perfil, con el tiempo se ganó la titularidad y hoy es una pieza clave para el equipo de Vaccari.
Angulo, una de las piezas fundamentales para Vaccari
El lateral izquierdo colombiano está en la mira del fútbol mexicano, específicamente de Pumas UNAM, por lo que si el club mexicano acelera las gestiones, su salida podría concretarse pronto.
FMZ
También te puede interesar
-
Vaccari sobre la clasificación en la Copa Sudamericana: "Yo estoy ilusionado, en todo lo que juega Independiente"
-
¿Se va de Independiente?: las palabras de Felipe Loyola luego de la contundente goleada ante Nacional Potosí
-
Goleada histórica en Avellaneda: Independiente apabulló 7-0 a Nacional Potosí y se metió en los octavos de final
-
Independiente llegó a 23 años sin títulos AFA: ¿Cuál es la racha más larga sin títulos de todos los grandes?