Real Madrid eliminó a Atlético en insólita tanda de penales: el VAR anuló la ejecución de Julián Álvarez
Atlético de Madrid niveló la serie en los noventa minutos pero Real Madrid terminó clasificando a cuartos de final en una definición por penales verdaderamente increíble.
Atlético Madrid mereció todo y se quedó sin nada, tras una definición por penales donde Real Madrid sacó a relucir su mística de Champions League.
Atlético empató el global antes del minuto de juego
Atlético de Madrid necesitaba un gol para igualar la serie y una conexión argentina lo facilitó antes del minuto de juego.
Julián Álvarez abrió para De Paul y este buscó en el área a Giuliano Simeone, que no pudo definir. La pelota quedó viva y el inglés Conor Gallagher la conectó para el 1-0 en 27 segundos.
Vinicius tiró un penal a las nubes en el complemento
Desde el gol de Atlético el partido se movió entre el empuje de Real Madrid por conseguir el tanto de la clasificación y la férrea defensa del equipo de Simeone, que pudo haber lastimado en más de un contragolpe.
Real Madrid no encontraba respuestas hasta que Kylian Mbapé atacó el espacio y se metió al área, recibiendo un claro penal que Vinicius lanzó a las nubes, dejando pasar la gran chance de su equipo.
Prórroga de dientes apretados
El resultado no volvió a sufrir modificaciones y el 2-2 global derivó en una prórroga marcada por la merma física del Atlético. El local se esforzó para mantenerse competitivo, y aunque Real Madrid se movió más cerca del arco de Oblak, nunca terminó de ser peligroso con regularidad.
Penal anulado a Julián Álvarez y triunfo de Real Madrid
La serie de penales estuvo marcada por la intervención del VAR en la ejecución de Julián Álvarez.
El delantero argentino trastabilló al momento de patear con pierna derecha y la pelota rozó en su pie de apoyo antes de inflar la red.
El VAR revisó y anuló el gol por doble toque, dejando en ventaja a Real Madrid.
Llorente estrelló su penal contra el travesaño y dejó match point a Real Madrid, que terminó avanzando a cuartos de final gracias al convertido por Antonio Rüdiger,
El 4-2 en penales (2-2 global) puso al campeón defensor entre los ocho mejores del torneo. Ahora se las verá con Arsenal.
NZ
También te puede interesar
-
La casa está en orden: Messi volvió a las canchas, metió un gol en el último minuto y concretó la victoria del Inter Miami
-
La inesperada recomendación del Toti Pasman a Simeone: "Debe comprar a Dibu si quiere ganar"
-
Galoppo sigue preocupando a River: su lesión evoluciona lento y está descartado para enfrentar a Riestra
-
Marcelo Gallardo tiene una duda para el cruce ante Deportivo Riestra por el Torneo Apertura
-
¿Messi sigue sin jugar?: Inter Miami dio a conocer a su equipo titular y el argentino no está incluido
-
Más tiempo fuera de las canchas: Lema volvió a sufrir una nueva lesión
-
Fernando Gago probó dos equipos a horas del cruce ante Defensa y Justicia por el Torneo Apertura
-
Roma, con Dybala y un gol de Leandro Paredes, quedó eliminada de la Europa League
-
Bullrich pide que los clubes de fútbol expulsen a todos sus asociados que participaron de la marcha
-
River jugará un amistoso con Olimpo a beneficio de las víctimas del temporal en Bahía Blanca