La "Casa Blanca" sigue en pie gracias a un canterano. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Real Madrid sobrevive y sueña con el título: victoria agónica para seguir con vida en La Liga española

El conjunto de Ancelotti venció 2-1 al Mallorca con un gol en los últimos minutos y mantiene las esperanzas de alcanzar al Barcelona, que puede consagrarse este jueves si derrota al Espanyol.

442
miércoles 14 de mayo de 2025 | 07:09

Real Madrid sigue con vida y se ilusiona con el título de La Liga. Este miércoles, la Casa Blanca estaba obligada a ganar frente al Mallorca, y cumplió: lo venció 2-1 y continúa en la pelea por el campeonato.

Desde el famoso Estadio Santiago Bernabéu, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti fueron ampliamente a sus rivales y, a pesar de arrancar perdiendo, dieron vuelta el resultado con un agónico tanto sobre el final.

En ese sentido, los Merengues sumaron tres puntos más que importantes en su intento por alcanzar al Barcelona, que, si vence al Espanyol este jueves, se proclamará campeón de la competición.

Mallorca golpeó primero y todo Barcelona se ilusionó

Cuando el reloj marcaba los primeros 11 minutos del primer tiempo, el equipo de la isla española anotó el 1-0 que ilusionaba a los Culés con el título y amargaba a todos los madridistas.

Mateu Morey descargó para Martin Valjent, quien recibió la pelota en el área rival y no lo dudó: metió un exquisito zurdazo cruzado que descolocó a Thibaut Courtois.

Un empate que con sabor a remontada

Ya en el segundo tiempo, el Madrid salió con todo en busca del triunfo que lo mantuviera con vida en La Liga. Fue así que, al minuto 68, la estrella Kylian Mbappé apareció para marcar el empate.

El delantero francés recibió la pelota en el vértice del área tras un pase de Luka Modric y, como si estuviera en el patio de su casa, se sacó de encima a dos centrales y definió con clase al segundo palo.

Tanto agónico que revivió las esperanzas Blancas

Cuando todo parecía indicar que el Barcelona se consagraría campeón a nivel local, el canterano Jacobo Ramón apareció para hacer estallar al estadio y darle vida al equipo de Ancelotti.

En los últimos segundos del encuentro, se hizo presente la magia y la mística que tanto caracterizan al Real Madrid: Fran García envió el centro, Jesús Vallejo la bajó de cabeza y Ramón la picó para marcar el 2-1 definitivo.

De esta forma, los oriundos de la capital española quedaron con 78 puntos a falta de dos fechas, y para salir campeones dependen de que el Barcelona, que suma 82 unidades, no le gane al Espanyol como visitante este jueves. De lo contrario, los dirigidos por Hansi Flick levantarán el trofeo por 28ª vez.

 

FMZ

 

En esta Nota