San Lorenzo vs. Huracán, por el Torneo Clausura. Foto: X
Torneo Clausura 2025

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en un clásico trabado y friccionado

El "Ciclón" no logró aprovechar la superioridad numérica y terminó empatando 0-0 ante un "Globo" que resistió más de 70 minutos con diez jugadores.

442
viernes 29 de agosto de 2025 | 11:37

En la tarde de este sábado, el Torneo Clausura continuó con su séptima jornada y con uno de los clásicos más picantes: San Lorenzo y Huracán igualaron 0-0.

Desde el Estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, los dirigidos por Damián Ayude no pudieron aprovechar la localía ante un Globo que logró aguantar con un jugador menos durante más de 70 minutos de partido.

Fue un partido muy trabado, en el que ninguno de los dos equipos pudo mostrar su verdadero juego: patadas, codazos, tarjetas amarillas e incluso una roja.

San Lorenzo 0 - 0 Huracán

Más allá de que ninguno logró ser eficaz, hubo una cierta superioridad por parte del Ciclón, que intentó mucho más y fue más influyente en el desarrollo del cotejo, con varias situaciones de gol y mayor posesión de pelota.

De todas maneras, y a pesar de haber quedado condicionado por la expulsión de Luciano Giménez, el Globo pudo aguantar y ambos equipos terminaron repartiendo puntos en este interzonal.

De este modo, San Lorenzo quedó como escolta de River con 12 puntos en el Grupo B, mientras que Huracán se ubicó en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Barracas Central y Estudiantes.

Segundo tiempo con más emociones, pero sin efectividad

Ya en el complemento, el partido se convirtió en una verdadera batalla de ida y vuelta. Más allá de que San Lorenzo siguió demostrando más, Huracán tuvo la chance más clara del partido.

En un error defensivo del Ciclón, Matías Tissera robó la pelota y quedó mano a mano con el arquero. No obstante, al momento de definir, su remate rozó el palo derecho y el clásico cerró sin goles en el Bajo Flores
 

El primer tiempo cerró sin goles y con un expulsado

Tanto San Lorenzo como Huracán salieron a la cancha con todo, con el objetivo claro de llevarse los tres puntos y el clásico, en un Pedro Bidegain que estaba que explotaba de tensión.

A pesar de la gran intensidad y el nerviosismo, ninguno de los dos equipos logró generar una jugada clara, pero a los 26 minutos ocurrió una situación insólita.

En una situación que parecía controlada y sin peligro para el Ciclón, Luciano Giménez forcejeó con Perruzzi, y el delantero de Huracán le propinó un codazo sin pelota al jugador de San Lorenzo. Esta acción le costó la tarjeta roja a Giménez, dejando al Globo con 10 jugadores.

Estadísticas y Minuto a Minuto

 

FMZ

En esta Nota