Santos suma caras nuevas para acompañar a Neymar: la impactante cifra millonaria que pagaron por un ex River
El jugador de 24 años tenía todo acordado para llegar al Botafogo, pero el equipo de la leyenda brasileña se metió en la disputa y luego de hacer una oferta superadora se quedó con el futbolista argentino.
Cuando parecía que el Botafogo tenía cerrada la llegada de un nuevo refuerzo, el Santos de Neymar se metió en la disputa, mejoró la oferta que le presentaron al Benfica y así logró quedarse con el volante con pasado en River.
Se trata de Benjamín Rollheiser que volverá al fútbol sudamericano tras su partida de Estudiantes de La Plata el año pasado para jugar en el fútbol de Portugal junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi. La poca continuidad que encontró en su primera experiencia en Europa generó que el futbolista de 24 años decida cambiar de aires.
El mediocampista surgido en el Millonario y con un excelente paso por el Pincha tenía todo acordado para llegar al último campeón de la Copa Libertadores, de hecho, medios brasileños ya lo habían oficializado, a cambio de 10.5 millones de dólares por el 90% de su ficha.
Sin embargo, allí apareció el Santos que aceleró las negociaciones y mejoró las condiciones ofreciendo 11 millones de euros por el 85% de su pase, sumado a que le deja al club portugués un 15% de una futura venta.
El nacido en Coronel Suárez buscará volver a su mejor versión luego de su mal paso por el Viejo Continente, donde nunca logró encontrar su lugar. En Benfica no era un titular habitual y sumó solo 27 partidos (solo en 21 de ellos estuvo en cancha más de media hora), en su mayoría ingresando desde el banco de suplentes, y con apenas dos goles convertidos. De hecho, en la victoria de ayer por 3-2 frente a Moreirense ni siquiera fue citado.
Otro argento para el Santos
Con la llegada de Rollheiser al Santos, el equipo de San Pablo sumó su décimo refuerzo que tuvo claramente la vuelta de Neymar como destacado. Asimismo, el ex Estudiantes (LP) no fue el único argentino en sumarse al Peixe, ya que en este mercado también arribaron Leandro Godoy y Álvaro Barreal.
Luego otro de los refuerzos destacados del equipo brasileño fue la contratación de Gabriel Verón que llegó proveniente del Porto, el clásico rival del Benfica, equipo del que llega el mencionado Rollheiser.
JP
También te puede interesar
-
Villagra sigue siendo de River y por ahora Foster Gillett no lo vendió
-
Foster Gillett todavía no les pagó a River, Vélez y Estudiantes y crece la preocupación
-
Neymar volvió a jugar en Santos: los mejores momentos de su primer partido
-
Escándalo en Brasil: aseguran que el dueño de Botafogo utilizó premios CONMEBOL para salvar al Lyon francés