Stefano Di Carlo asume la presidencia de River con Marcelo Gallardo como primer tema de gestión
Stefano Di Carlo asume como nuevo presidente de River Plate44 con la espalda de una votación histórica y con el desafío de una crisis futbolística inédita que incluye a Marcelo Gallardo y un proyecto que no para de ahondar en su frustración, justo antes del Superclásico.
El nuevo presidente del club, Stefano Di Carlo, asumirá en el cargo que le otorgaron los socios por una mayoría abrumadora —el candidato más votado de la historia—, y su primer gran desafío será manejar una crisis futbolística sin precedentes en los últimos 12 años de oficialismo, con un debut caliente en el Superclásico y con el nombre de Marcelo Gallardo en el centro de la escena.
El pésimo momento que vive el fútbol de River —por primera vez pierde cuatro partidos seguidos de local en su historia— no tiene antecedente para esta gestión que se inició en 2013 con Rodolfo D’Onofrio, y menos para Marcelo Gallardo, el técnico más ganador y el mayor garante de éxito. La combinación es muy fuerte, y lo más duro es que no hay luces al final de este camino, al que le queda un mes y medio de competencia.
Stefano Di Carlo presidente de River Plate
Di Carlo fue uno de los máximos responsables en lograr el regreso de Gallardo al club en julio del año pasado, tras la mala experiencia de Martín Demichelis. En ese momento, el vínculo personal entre Di Carlo y Gallardo, forjado luego de la salida del Muñeco del club en 2022, encaminó la vuelta junto a Jorge Brito. Nadie imaginó lo que vendría.
El conocimiento y la confianza entre Gallardo y Di Carlo serán clave para resolver este momento de crisis y saber si, más allá de cualquier resultado y de un 2025 para el olvido, hay versión 2026. El objetivo de clasificar a la Libertadores parece estar más cerca de depender de otros que del propio River, y el sueño de meter un título luego de dos años de sequía parece una quimera tras los pésimos rendimientos.
Stefano Di Carlo presidente de River Plate
Esta semana, Di Carlo intentará no hacer más barullo del que ya hay, acompañando al cuerpo técnico y a los jugadores en la previa del Superclásico. En estas horas se sabrá si mañana, cuando el equipo se entrene en el River Camp, se hace presente o si elige la táctica de no generar ruido y dejar que el plantel mantenga su privacidad y su autocrítica puertas adentro.
River registró la peor racha de derrotas en la historia del estadio Monumental
Además, la idea es que Gallardo hable y dé una conferencia de prensa quizá el viernes, antes de la concentración del sábado. Entonces será precavido el nuevo presidente, que tendrá en estos días el trabajo institucional de renovar todas las áreas de gestión del club con las nuevas autoridades. Por eso, todos coinciden en hablar de tiempos tensos pero sin decisiones.
No bien termine la competencia y se sepan cuáles son los objetivos logrados, habrá una reunión cara a cara entre Di Carlo y Gallardo, donde cada uno expondrá sus planes futuros —muchos de los cuales ya fueron charlados en los últimos meses, pero sin definiciones porque se esperaba el fin de la temporada—.
NZ
También te puede interesar
- 
                            
                                
Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús
 - 
                            
                                
Boca brindó información sobre la venta de entradas para el Superclásico ante River: fechas, requisitos y cómo comprarlas
 - 
                            
                                
Murió Daniel Willington, ídolo de Vélez y Talleres y “el mejor jugador del mundo”, según Pelé
 - 
                            
                                
El enigmático mensaje de “Chiqui” Tapia en X: “Por suerte, no le dio”
 - 
                            
                                
Se definen los descensos: Aldosivi y San Martín buscan salvarse
 - 
                            
                                
Facundo Colidio se desgarró y se pierde los partidos clave de River ante Boca y Vélez
 - 
                            
                                
Cristiano Ronaldo volvió a hablar de Lionel Messi y reavivó la eterna comparación: "¿Mejor que yo? No estoy de acuerdo"
 - 
                            
                                
La Selección Argentina debutó en el Mundial Sub-17 con trabajada victoria ante Bélgica
 - 
                            
                                
Boca encontró en Exequiel Zeballos la revolución que necesitaba: ¿le alcanza para pelear el título?