Vélez vs. Huracán, una "final" con flashbacks del 2009
El "Fortín" y el "Globo" se enfrentarán en la última fecha y ambos, junto a Tallares, tienen chances de ser campeón. El plus, es que hay un antecedente muy polémico que le da sabor a ravancha a esta nueva "final".
Vélez y Huracán, junto a Talleres, son los tres candidatos para quedarse con la Liga Porfesional 2024.
El Fortín y La T lideran el certamen con 48 puntos, y detrás aparece el Globo con 46. La gran particularidad, es que Vélez y Huracán se enfrentarán en la última fecha que se jugará este domingo 15 de diciembre.
Este cruce entre los de Liniers y los de Parque Patricios hace que sus hinchas y los fanáticos del fútbol en general, se remonten al 2009, año en el que ambos también fueron protagonistas.
En aquella oportunidad, definieron el campeonato mano a mano y Vélez fue quién se coronó campeón con una jugada que al día de hoy sigue siendo polémica.
El recuerdo de Vélez-Huracán de 2009
En el Torneo Clausura del 2009 dónde Vélez se terminó coronando, tuvo al conjunto dirigido por Ricardo Gareca y al comandado por Ángel Cappa como los dos máximos atractivos.
Cappa había construido a su Huracán mediante el tiki-tiki, con figuras como Pastore, Bolatti, Defederico, Nieto, Toranzo, Goltz, entre otros. Gareca le había dado una impronta muy sólida y contundente a su Vélez, con nombre como el Burrito Martínez, Zapata, Domínguez, Otamendi, Cubero, Moralez, entre otros.
Llegaron al último partido siendo el Globo primero, con 38 puntos, y el Fortín segundo, con 37 puntos. Estaba todo dado para ser un partidazo, pero el cotejo quedó marcado por una supuesta infracción que el árbitro del encuentro, Gabriel Brazenas, nunca cobró.
Al minuto 38 del ST, Joaquín Larrivey quiso definir en el área ante la salida del arquero del equipo de Parque Patricios, Gastón Monzón.
El arquero estuvo rápido y logró incomodar al delantero de Liniers. Terminaron chocando, y Monzón quedó sentido en el piso. Rápidamente, Moralez capturó la pelota que había quedado muerta, y la mandó a la red.
Brazenas convalidó el gol, a pesar de las quejas de todo Huracán. Vélez terminó siendo campeón de manera justa porque había hecho un gran campeonato, pero a ese partido siempre le quedó la espina de una falta que podría haber sido cobrada.
Tan significativo fue ese acontecimiento que Cappa nunca pudo dejarlo atrás. "Que me hayan arrebatado ese título a mí y a la gente es un dolor que no se me va nunca. En estos 11 años no he pasado un solo día sin pensar en ese partido", dijo el DT hace un tiempo.
BP
También te puede interesar
-
Escándalo en la MLS: Federico Higuaín fue despedido de Columbus Crew por abuso físico y sexismo contra una árbitra
-
Enojo total en Vélez por el fallo de la AFA: "Si tenemos que ir al TAS, iremos al TAS"
-
Elecciones en Independiente: Enrique Sacco confirmó su candidatura a presidente
-
Copa Argentina: se definieron las fechas, horarios y sedes para Racing vs Boca y Platense vs Estudiantes
-
El Tribunal de Disciplina rechazó el reclamo de Vélez: Boca seguirá en Copa Argentina, pero recibió una multa económica
-
Nico Paz llegó al país y su curioso peinado generó miles de memes y reacciones en las redes sociales
-
Escándalo entre Real Madrid y Javier Tebas, presidente de La Liga, por los árbitros en España
-
AFA anunció cambios para el formato de la Liga Profesional 2027 y anticipó la creación de un nuevo torneo
-
La polémica frase del padre de Lamine Yamal sobre Messi y Cristiano Ronaldo: "Mi hijo los borró del mapa"
-
Kylian Mbappé reveló a quién le dedicará el Balón de Oro si lo gana: "Nunca perdí mis raíces"