Wilmar Roldán será el árbitro para el Boca vs. Universidad Católica por Copa Libertadores
Tras el polémico arbitraje frente a Cruzeiro, los de La Ribera miran de reojo la designación del colombiano para el partido decisivo ante los chilenos.
Boca se jugará el todo por el todo el próximo jueves en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un encuentro donde el equipo de Claudio Úbeda está obligado a ganar para sellar su clasificación a los octavos de final, la Conmebol dio a conocer las designaciones arbitrales.
El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia ante Universidad Católica, un árbitro con antecedentes de mucho ruido con el Xeneize.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores
Wilmar Roldán
En el plano netamente estadístico, Roldán dirigió a Boca en 18 oportunidades, con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Sin embargo, el desglose de esos números es lo que reactiva los peores recuerdos en el hincha: tres de esas caídas se dieron en instancias definitivas de la Copa Libertadores.
El juez colombiano estuvo presente en la revancha de la final de 2012 ante Corinthians, en la dura eliminación de semifinales de 2020 frente a Santos y en la recordada final de la edición 2023 en el Maracaná ante Fluminense.
Boca Juniors
Más allá de los resultados, lo que verdaderamente genera las alarmas en el Xeneize son ciertos fallos puntuales. Uno de esas situaciones recordadas fue la roja exprés a Luis Advíncula en los octavos de Copa Sudamericana ante Cruzeiro, cuando Roldán expulsó al lateral peruano antes del minuto de juego tras el llamado del VAR.
Cabe destacar que Boca debe sumar si o sí tres puntos para poder meterse en la siguiente instancia. Cualquier paso en falso podría eliminarlo de la Copa Libertadores.
FMZ
También te puede interesar
-
Locura total en Wembley: Hull City metió un agónico triunfo y ascendió a la Premier League luego de casi una década
-
Preocupación en Boca: Miguel Merentiel se lesionó y no jugará ante U. Católica
-
Jordan Pickford, arquero de la selección inglesa, quedó en el ojo de la tormenta tras ser vistos de fiesta en un club nocturno
-
Así estará el clima en Córdoba para la gran final del Torneo Apertura entre River y Belgrano
-
¿Cuándo fue la última vez que River gritó campeón?: la sequía que buscará cortar ante Belgrano
-
¿Quién manda en los mata-mata? El historial entre River y Belgrano en cruces de eliminación directa
-
El durísimo castigo de la AFA a Racing tras el polémico partido con Rosario Central
-
Con dos golazos de tiro libre, Independiente venció 2-0 a Unión y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
-
Mundial bajo alarma: RD Congo mudó sus entrenamientos a Europa y EE.UU. le impuso un estricto aislamiento por el ébola