jueves 28 de marzo del 2024
Automovilismo

Carreras virtuales: el original método de la Fórmula 1 para contrarrestar el coronavirus

Los pilotos se enfrentarán desde sus casas mediante un videojuego que simula los circuitos. Este domingo se corre el GP de Bahrein.

442

Como método para contrarrestar la pandemia del coronavirus y entretener a pilotos y fanáticos, la Fórmula 1 anunció que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas por la emergencia sanitaria ya conocida. 

La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo 22 de marzo, día en el que debía haberse disputado el GP de Bahrein. "Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté suspendido, se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo", anunció la entidad en su comunicado.

Esas carreras, que no tendrán validez para la clasificación del Mundial y que se realizarán mediante el videojuego oficial de la F1, permitirán a los pilotos actuales enfrentarse "a distancia" y también medirse contra "estrellas que se anunciarán en el momento debido".

El jueves se aplazaron los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco. La primera carrera que se mantiene en pie en el calendario de 2020 es la de Azerbaiyán, a principios de junio.

Las sesiones de clasificación y las carreras virtuales se emitirán en las cadenas de YouTube, Twitch y Facebook de la Fórmula 1.

Esta iniciativa llega después de que carreras virtuales fueran organizadas el pasado fin de semana por otros actores de los eSports para reemplazar el Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne y que fue cancelado a última hora.

AFP