viernes 19 de abril del 2024
Turismo Carretera

Copa de Oro: Werner triunfó en San Luis con Ford

El piloto de la escudería Ford, Mariano Werner, se subió a la cima del podio en el inicio de la Copa de Oro y le siguieron José Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

442

Mariano Werner, piloto de Ford y último bicampeón del Turismo Carretera, se quedó con la final disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis que marcó el inicio de la Copa de Oro 2022.

El podio lo completaron José Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet), mientras que Marcelo Agrelo (Dodge) y Germán Todino (Torino) protagonizaron un fuerte golpe en el cierre de la carrera.

El resto de los pilotos que participan en la Copa de Oro son Jonatan Castellano (Dodge) y Esteban Gini (Torino), que salieron cuarto y quinto, respectivamente, y Leonel Pernía (Torino), quien arribó octavo.

Mariano Werner

Además, Julián Santero (Ford) terminó 20° por delante de Agustín Canapino (Chevrolet), luego de que sufriera complicaciones por la poca visibilidad, y Matías Rossi (Toyota) culminó 36°.

"Era necesario ganar y cayó en el momento justo. Sabíamos que si trabajábamos, íbamos a recuperarnos", expresó Werner luego de cosechar su vigésima victoria en la categoría, en la que no celebraba desde octubre del año pasado.

Y añadió: "En los momentos más bravos uno se apichona y es allí donde aparece la familia para levantarnos. Me dan todo el entusiasmo y las ganas para seguir adelante".

Mariano Werner

En esa línea, agregó: "Lo dije en su momento, esto es un barajar y dar de nuevo. Este triunfo nos abre muchas expectativas, pero es la Copa de Oro más difícil que me tocó correr porque hay grandes rivales. Vamos a dejar todo para pelear la tercera corona".

La próxima fecha del Turismo Carretera será en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, en Chubut, el 8 y 9 de octubre. Tras la primera jornada de la Copa de Oro, las principales posiciones son las siguientes: Canapino se ubica en la cima con 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47.

Fuente: NA