La llegada de Franco Colapinto revolucionó el mundo de la Fórmula 1 y así lo demuestra el acercamiento del público para seguir al piloto argentino teniendo en cuenta que después de 23 años el país volvió a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo.
Para colmo, los grandes rendimientos del oriundo de Pilar alimentaron aún más el interés de los fanáticos por el corredor de Williams por lo que apareció el enorme interrogante de que si la F1 podrá volver a tener a Argentina dentro de prestigioso calendario.
En ese contexto, quien tomó la posta para intentar traer nuevamente la máxima categoría al país fue Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación, asegurando que comenzó a trabajar para cumplir el sueño de los fanáticos.
Scioli pone primera para la vuelta la Fórmula 1 a la Argentina
“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país, porque hoy se permite pensar en grande”, comentó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En esa misma línea agregó: “Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty Media, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”.
Justamente a través del impacto que generó la aparición de Colapinto es por donde Scioli buscará provocar el interés de la FIA en posar sus ojos nuevamente en Argentina como anfitrión para una de las carreras.
“Más allá de cómo Franco maneja en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la F1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”, argumentó Scioli en una charla organizada por la Federación Internacional de Turismo.
Por último, mostrando su confianza en que el país podrá ser anfitrión una carrera de F1 otra vez desde aquella edición en 1998 que conquistó Michael Schumacher, Scioli concluyó: “Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1”.
¿Dónde podría organizarse una carrera de Fórmula 1 en Argentina?
A la espera que el desembarco de la Fórmula 1 en el país se haga realidad, las opciones para poder albergar una carrera de dicha magnitud serían tres. La primera de ellas sería arma un circuito callejero, como suele ocurrir en distintas ciudades del mundo.
De hecho, Colapinto corrió dos de sus tres carreras que lleva en la máxima categoría en circuitos de esa índole como lo fueron en Azerbaiyán y Singapur donde se trazo un recorrido en las capitales de ambos países.
La otra opción sería utilizar el trazado internacional de las Termas de Río Hondo, circuito que alberga una de las carreras del calendario del MotoGP.
Por último, la opción más lógica sería celebrar la cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que el año pasado inauguró una nueva capa asfáltica. “Me tenés que terminar el autódromo, yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1. Y como sé que sos un trabajador incansable lo vas a lograr”, le dijo Scioli a Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
JP