Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, se lamentó por el fallo del auto de Franco Colapinto en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. El equipo galo decidió cambiar casi toda la unidad de potencia: reemplazaron el motor de combustión, el turbo, los sistemas de recuperación y el escape, entre otras piezas: “Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión“.
Como consecuencia, el argentino tuvo que salir desde el Pit Lane en una decisión estratégica para evitar sanciones en futuras carreras. Él mismo lo admitió antes de la largada: “Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largó desde boxes, para no penalizar en otra carrera”
Durante la arrancada, el auto no respondió y el monoplaza 43 debió abandonar antes de iniciarse la carrera. Visiblemente frustrado, gritó por radio: “Hay algo roto… ¿qué carajos?”, comparándolo con la falla que ya había enfrentado en Barcelona el sábado de clasificación también fue difícil. Franco terminó último tras perder el control del auto en la última curva, lo que lo dejó sin chances de largar desde una mejor posición.
Próxima ronda: Spa-Francorchamps
Ahora Franco Colapinto volverá a la acción en tres semanas con el Gran Premio de Bélgica el 25, 26 y 27 de julio.
LT.



