El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 puso en marcha su jornada del sábado con una alarma en Franco Colapinto. Durante las terceras prácticas, en las cuáles finalizó último, el piloto de Alpine fue investigado por los Comisarios Deportivos por haber incumplido el procedimiento de una bandera roja.
Sobre el cierre de la etapa, Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, tuvo el infortunio al chocar con un muro del primer sector del circuito, por lo que las autoridades mostraron la bandera para suspender la sesión. Mientras tanto, el argentino estaba saliendo de la zona de la china luego del túnel y superó a un Aston Martin que venía lento por la pista, lo cual no se debe hacer en ese contexto.
Sin embargo, justo en la salida del túnel el pilarense vio la bandera azul, que indica piloto lento adelante, y casi al instante apareció la bandera roja. Igualmente, los Comisarios analizaron el accionar del pilarense para determinar si iba a tener alguna sanción de cara a la clasificación de la carrera. Por suerte para Colapinto, finalmente se decidió que no haya ninguna penalización.
Cabe resaltar que en la jornada del viernes se dio una situación similar con Oliver Bearman. A diferencia del argentino, el piloto de Haas si fue sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida del domingo y dos puntos menos en su superlicencia.
GP de Mónaco: horarios para Argentina
Sábado 24
Qualy 11:00
Domingo 25
Carrera 10:00
SM