Franco Colapinto marcó uno de los hitos históricos del deporte en 2024 al convertirse en piloto de la Fórmula 1 tras más de dos décadas de ausencia de argentinos en la Cateogoría.
Con resultados sorprendentes y que superaron las expectativas, el pilarense fue condecorado con una notable distinción: ganó el premio al mejor adelantamiento del año.
Así fue el adelantamiento de Franco Colapinto a Fernando Alonso
En una votación peleada, Colapinto, por decisión del público, fue elegido como el piloto que mejor realizó un adelantamiento en el 2024 por ganarle la posición al bicampeón del mundo.
En la recta principal, el argentino había amagado con atacar a Fernando Alonso por afuera, pero terminó superando por dentro al piloto de Aston Martin, que nada pudo hacer para defender su puesto.
En el segundo lugar finalizó el monegasco Leclerc, que había conseguido tres veces ser el mejor sobrepaso del mes por sus adelantamientos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi.
Fue en aquel último GP donde el piloto de Ferrari realizó un increíble triple adelantamiento, superando a Liam Lawson de RB, Valtteri Bottas de Sauber y Sergio Checo Pérez de Red Bull.
Franco Colapinto no seguirá en la Fórmula 1 en 2025
La escudería Racing Bulls (RB) anunció el fichaje de Isack Hadjar para la temporada 2025 de Fórmula 1, completando así la alineación de pilotos para la próxima temporada del campeonato del mundo, por lo cual Franco Colapinto se queda sin butaca para el año próximo.
El anuncio del piloto francés que también tiene nacionalidad argelina, tiene 20 años, es el tercer y último paso de los movimientos realizados por Red Bull, que supusieron la salida de Sergio Pérez de su equipo principal, el ascenso de Liam Lawson junto a Max Verstappen y la llegada de Hadjar a Racing Bulls.
SP