domingo 9 de mayo de 2021
Perfil

AUTOMOVILISMO | 02-06-2020 10:16

La Fórmula 1 presentó su calendario con ocho carreras confirmadas

Las competencias se llevarán a cabo sin público y en Europa. La primera será el 5 de julio en Austria.

En medio la pandemia por coronavirus, la Fórmula 1 confirmó las fechas de las primeras ocho carreras, las cuales se celebrarán todas en Europa, y el campeonato comenzará con un doble programa a puertas cerradas el 5 y el 12 de julio en Austria.

Ambas competencias se disputarán en el Red Bull Ring y el Mundial continuará el 19 de julio en el circuito Hungaroring (Hungría), tras lo cual habrá otro doble programa, esta vez en Silverstone (Gran Bretaña), los días 2 y 9 de agosto, y la segunda prueba en el territorio inglés se llamará Gran Premio del 70º Aniversario.

En tanto, el 16 de agosto se realizará la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España), el 30 del mismo mes habrá acción en el Spa-Francorchamps (Bélgica) y el 6 de septiembre se llevará a cabo el Gran Premio de Monza (Italia).

Las diez primeras competencias de la Fórmula 1 debieron ser pospuestas por la pandemia de coronavirus y con esta cifra de ocho carreras ya se asegura por reglamento que el campeonato es válido mientras que se aguarda que el calendario final tenga un total de entre 15 y 18 carreras.

El CEO de la F1, Chase Carey, señaló: "En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas".

"Si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin fans, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida de nuevo una vez sea seguro hacerlo. No obstante, sabemos que el regreso de la F1 será algo bienvenido por los fans del deporte en todo el mundo", expresó Carey.

AFP / FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en