sábado 03 de diciembre del 2022
Automovilismo

Luto en el automovilismo: a los 86 años murió Carlos Pairetti

Uno de los ídolos y referente del Turismo Carretera falleció luego de estar internado varios días por deficiencias respiratorias y cardiológicas.

442
26-09-2022 09:28

El Turismo Carretera recibió la triste noticia del fallecimiento de Carlos Pairetti. El ex piloto afrontó varios problemas de salud en los últimos meses y que empeoró en el fin de semana.

El histórico campeón del TC de 1968 con el mítico Trueno Naranja sufrió en el último tiempo deficiencias pulmonares y cardíacas, a la que se sumaron afecciones renales. El Paire también había sufrido una neumonía bilateral con la que ingresó al Hospital Municipal de Arrecifes, para luego ser trasladado a un nosocomio de Pergamino. 

Pairetti tuvo una neumonía bilateral que originó el agravamiento de su estado hace aproximadamente un mes y tiempo atrás había superado un ACV, del que pudo recuperarse al punto de asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de "Tim", en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

Pairetti logró 22 victorias en el TC con cuatro marcas diferentes: Chevrolet, Ford, Dodge y Volvo. Además de los autos se dio el lujo de participar en una película con Sandro: “En 1970 participé en Siempre te amaré, donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Pero él se enganchó mucho, le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya (risas). El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer “Piloto de pruebas”. Allí hacía de mí mismo. También lo doblé a Ricardo Bauleo, quien era mi hermano en el film”, había expresó en Infobae.

Pasó por la Fórmula 3 Europea e Indy Car en Rafaela, corrió el Mundial de Marcas de Sport Prototipo (con Ferrari y Alfa Romeo) e intentó correr el 500 millas de Indianápolis en 1970.

Aunque nació en Santa Fe, adoptó a Arrecifes como su lugar en el mundo. El año pasado, el Concejo Deliberante de la misma localidad lo declaró  "Ciudadano Ilustre" junto con Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Ruben Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el "Póker de Ases".

Sus restos serán velados en el Museo del Automovilismo, España y Risso de la ciudad de Arrecifes tal como él mismo lo había pedido, entre las 15:00 y las 18:00 hs.