martes 23 de abril del 2024
Automovilismo

Un ex piloto de Fórmula 1 competirá en el Súper TC 2000 argentino

Es el que más carreras disputadas tiene en la historia de la F1 y fue compañero de Schumacher. Compartirá equipo con Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna.

442

El brasileño Rubens Barrichello , ex piloto de Fórmula 1, correrá en el equipo Toyota del Súper TC 2000, según anunció la empresa japonesa, de cara a la temporada 2020.

Barrichello, el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y que fue compañero del alemán Michael Schumacher en Ferrari, correrá un Toyota Corolla en doce carreras del Súper TC 2000.

"Estoy muy contento de llegar a competir en el STC2000, una categoría donde los pilotos son muy importantes al igual que los equipos y será un compromiso para mí buscar adaptarme lo más rápido posible a la categoría, para responder con resultado, la confianza en mi depositada", expresó el brasileño, de 47 años.

El nacido en San Pablo será compañero de equipo de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, según indicó la compañía japonesa en la presentación que se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Además, Barrichello participará en el Stock Car brasileño, también con Toyota y con Rossi como compañero de equipo. Barrichello es una de las grandes figuras del automovilismo mundial, ya que entre 1993 y 2011 corrió en la Fórmula 1, categoría en la cual logró dos sub campeonatos (2002 y 2004) y un tercer puesto en 2001.

"Para mí es un gran desafío competir en el Súper TC2000 y en la Argentina. Siempre trato de encarar nuevos compromisos. Aprender y buscar nuevos horizontes. Por más que tenga mucha experiencia, muchos años de Fórmula 1, siempre hay nuevos objetivos", explicó el piloto brasileño.

En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 pole positions y cuenta con el récord de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con 323 grandes premios.

En su carrera pasó por escuderías como Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams en Fórmula 1, y compartió equipo con el héptacampeón de la categoría, el alemán Michael Schumacher.

En esta Nota