jueves 28 de marzo del 2024
Automovilismo

Valentín Aguirre ganó en la vuelta del TC y es el líder del campeonato

El piloto de Arrecifes se quedó con la carrera en el autódromo de San Nicolás y es el puntero de la competencia de la ACTC. Video.

442

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) cerró hoy un fin de semana ideal en el retorno del Turismo Carretera con una doble fecha en el autódromo bonaerense de San Nicolás, al ganar la segunda carrera y quedar como líder del campeonato de pilotos.

Tras la victoria de Nicolás Trosset (Dodge) el sábado, Aguirre -que había sido escolta- llegó por delante de su coterráneo y vigente campeón Agustín Canapino, y Juan Cruz Benvenuti (Torino), otro que repitió podio en ambos días.

Sin público en las tribunas, la cuarta final de la temporada dejó una interesante competencia, que Aguirre pudo dominar y soportar para ratificar su gran momento.

Las dos jornadas anteriores se disputaron en Viedma, el 16 de febrero, y Neuquén, el 8 de marzo, con los Torino de Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti, como respectivos ganadores.

Este sábado, Trosset consiguió el primer triunfo de su carrera en el Turismo Carretera y Aguirre, que había terminado segundo, se tomó revancha el domingo.

"Mejoramos el auto de la primera final a la de este domgino, así que no hay que perder la racha", celebró Aguirre, quien consiguió tres podios en las cuatro carreras disputadas.

"Vamos a intentar el quinto título, estamos sumando y es muy bueno para nosotros. Hay que cambiar un poco la estrategia y cambiar algunas cosas, vamos a intentar ganar en el Gálvez", analizó Canapino, el vigente campeón, también de Arrecifes.

En tanto, Benvenuti, volvió a emocionarse: "Le dedicó todo esto a mi abuelo, que falleció hace poco y lo voy a extrañar mucho. Vamos a seguir por este camino, vamos a buscar pelear por el título".

Con esos resultados, el nuevo líder del campeonato de pilotos es Aguirre con 152,5 puntos; seguido por Benvenuti con 149,5; Facundo Ardusso (Torino), con 131,5; Nicolás Trosset, con 124; José Manuel Ucera, con 123,5; Julián Santero, con 123; Agustín Canapino, 122,5; Juan Bautista De Benedictis, con 116,5; Gastón Mazzacane, con 112,5; Gianini, con 96; Esteban Gini (Torino), con 92,5; y Guillermo Ortelli, con 88.

La quinta fecha de Turismo Carretera se llevará a cabo el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre, en el circuito 12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

 

Fuente: NA

En esta Nota