viernes 19 de abril del 2024
En la Justicia

Denuncian a la cúpula árbitral del básquet argentino por acoso sexual y hostigamiento

Bianca Tedesco decidió dejar el árbitraje cansada de vivir estas situaciones. La Confederación Argetina de Básquet informó que han separado de sus funciones al denunciado.

442

El básquet argentino se extremeció en las últimas horas con la denuncia de la árbitra Bianca Tedesco contra la cúpula árbitral, que publicó en sus redes sociales lo que vivió a en su carrera por situaciones de acoso sexual y hostigamiento que la llevaron a retirarse del arbitraje.

El comunicado comienza: "Me encuentro sentada frente a la pantalla y mis dedos se mueven en lo que parecen ser un montón de cuadraditos de plástico mientras por dentro se desata un tsunami que distribuye con fuerza mis emociones hacia diferentes partes de mí", comentó Tedesco, quién el último ao dirigió el Torneo Federal y la Liga Argentina.

A su vez, la estudiante de periodismo deportivo continuó: "Me duele el pecho, casi como cuando el desamor apareció en mi vida e irrumpió de manera enérgica esa nueva sensación tan desagradable como nostálgica, por primera vez", y agregó: "Me resulta injusto que sea de este modo porque, si bien es algo que está pensado, no es lo que quería", en alusión a su alejamiento del referato.

Tedesco describió sus sensaciones respecto de las situaciones que le tocó vivir: "Me robaron hasta las ganas, se apropiaron de mis sueños al dormir, también me despertaron de la tortuosa realidad de la que fui parte durante casi 13 años. Tenía pensado un retiro cerca de mis 50 años, por lo menos".

Para finalizar reflexionó: "Tengo el corazón desgarrado, los ojos hinchados y la tranquilidad de haberlo todo". Bianca Tedesco comentó en otro posteo qua ya realizó, en conjunto con sus abaogadas, una presentación judicial al respecto, "en pos de que se haga justicia".

La CAB activó su protocolo interno

La Confederación Argentina de Básquet, anunció mediante un comunicado publicado en su sitio oficial, la suspensión del denunciado, del cuál no revelaron la identidad, porque aún no se encuentra imputado.

En el comunicado aseguran que fueron notificados por la Secretaría de Deportes de la Nación sobre la existencia de una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino, y continúa: "se puso de forma urgente en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa de la persona denunciada, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado en ejercicio de sus funciones" profesionales, correspondientes a la disciplina.

Para finalizar, aseveraron: "con esta decisión, se busca proteger de manera efectiva y urgente a la víctima de la violencia de género denunciada".

En esta Nota