Manu Ginóbili volverá a San Antonio Spurs, pero esta vez no en rol de jugador, sino en un puesto estratégico para la selección de jugadores. El bahiense, retirado en 2018, aportará su experiencia en la franquicia de la NBA y Gregg Popovich, el entrenador del equipo, se mostró feliz por el regreso del ídolo.
"Va a hacer de todo, desde ayudar con la gestión, entrenar, ojear, y probablemente planear un viaje de dos semanas a Italia. Podría ir con él", dijo Popovich entre risas, en diálogo con la prensa.
Ginóbili, de 42 años, fue confirmado por los Spurs como asesor especial de operaciones del equipo, en donde consiguió cuatro anillos de la NBA y estuvo durante 16 temporadas.
"Amamos a este tipo, es Manu Ginóbili y quién no querría tenerlo cerca", señaló el veterano entrenador campeón olímpico en Tokio 2020 con Estados Unidos. Además, fiel a su estilo, bromeó sobre los motivos que llevaron al bahiense a aceptar el cargo: "Su esposa necesitaba que se fuera de la casa", dijo.
Cuál será el nuevo rol de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs
Según información que señaló días atrás el periodista especializado Adrian Wojnarowski en sus redes sociales, el argentino se enfocará en el desarrollo de los jugadores tanto adentro como afuera de la cancha.
Ginóbili afrontará así su primera actividad en el básquet tras su retiro, que se produjo a los 40 años, y durante varios meses estuvo dedicado a su familia y a disfrutar de su tiempo libre.
El oriundo de Bahía Blanca se retiró en 2018 luego de que su equipo perdiera la serie de playoffs ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, mientras que el club decidió homenajearlo y hacerle un festejo de despedida en el inicio de la temporada 2019.
En su carrera profesional, Manu disputó 1.057 partidos de temporada regular para los Spurs, de los cuales 218 fueron en series de playoff, sumó un total de 14.043 puntos, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1391 recuperos y 318 tapones.
FH / NA