martes 23 de abril del 2024
Luto en el básquet

Dolor por la muerte de un histórico utilero de la Generación Dorada

El Turco Vartanian fue una de las personas más queridas dentro del seleccionado argentino. Ginóbili y Nocioni lamentaron la noticia.

442

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este sábado 25 de julio una triste noticia: la muerte del legendario utilero de la Generación Dorada, Roberto Turco Vartanian.

Vartanian, de 79 años, fue uno de los integrantes históricos del staff de los seleccionados nacionales y estuvo presente en los grandes logros de la Argentina en el básquet, como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, entre otros grandes eventos.

El famoso Turco no estuvo presente en el último Mundial de China 2019 y desde hace algunos años fue reemplazado en las funciones de utilero por su hijo, Facundo, quien ya venía trabajando en los distintos equipos de la CABB.

El Turco fue un hombre muy querido y respetado por todos los jugadores que pasaron por la Selección. Varias figuras, como el Chapu Nocioni, Manu Ginóbili y el DT Sergio Hernández, lamentaron la pérdida irreparable para el básquet argentino. El 2 de diciembre de 2018, la CABB le realizó un homenaje por su trayectoria donde hablaron algunas figuras argentinas y le dejaron mensajes realmente emocionantes. 

"Qué tristeza. Gracias viejito hermoso por cuidarnos tan bien por tantos años. Te vamos a extrañar mucho. Enorme abrazo a toda su familia en este difícil momento", escribió Ginóbili en Twitter.

"Se nos fue el más grande de todos. ¡Ya te extrañaba viejo querido! Más ahora! Gracias por cuidarnos tantos años y patearnos de lo lindo, Rufian. Q.E.P.D . Un fuerte abrazo a toda su familia!", agregó el Chapu. 

FH