El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció al cubano William Scull en Riad, Arabia Saudita, por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109) y se proclamó por segunda vez en su carrera campeón indiscutido de supermediano.
La pelea contra Scull no estuvo a la altura de las expectativas. El cubano, quien llegó invicto tras 23 peleas, se movió, esquivó y frustró a Álvarez, quien luego dijo que odiaba pelear contra ese estilo de boxeador.
Así fue la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull
Los primeros asaltos fueron lentos, con ambos boxeadores buscando el alcance. La intensidad aumentó con Scull lanzando muchos más golpes pero apenas conectando alguno.
Álvarez, por el contrario, se mantuvo paciente y estaba conectando golpes al cuerpo. Al final, lanzó casi la mitad de golpes que Scull (152-293) pero conectó al cuerpo uno más (56-55), predominantemente de poder.
El mexicano de 34 años mejoró su récord a 63-2-2, con 39 nocauts, y está invicto en 10 peleas en su categoría.
Qué dijo Canelo Álvarez tras el triunfo
“Está bien, ganamos. Estamos aquí con el título como campeones”, dijo Álvarez. En ese sentido, agregó: “Soy un campeón. Soy un profesional, así que eso es todo, sin excusas ni nada”.
Sobre el enfrentamiento del 12 de septiembre contra Crawford, quien subirá de peso para enfrentar a Álvarez, el mexicano dijo: “Me siento genial. Crawford es uno de los mejores y, ya sabes, me gusta compartir el ring con ese tipo de peleador”.
“Me siento bendecido. Las cosas suceden por una razón, y hay una razón por la que estoy aquí. En septiembre mostraré al mundo cómo se ve la grandeza”, sentenció Canelo.
BP



