viernes 06 de septiembre del 2024

Todo el color de los hinchas argentinos en Belo Horizonte

Los asistentes han acudido al encuentro disfrazados, con banderas políticas y haciendo tributos a sus ídolos de dentro y fuera de la cancha. Galería de fotosGalería de fotos

442

El estadio del Mineirao de Belo Horizonte está preparado para vivir el partido que enfrenta a a Argentina contra Irán por la segunda fecha del Grupo F. La fiel hinchada argentina, que lleva cuatro horas caldeando los ánimos dentro de la cancha para poder alentar a su selección, demuestra una vez más su ingenio acudiendo al partido con atuendos graciosos y banderas para todos los gustos. También han llevado algunas vuvuzelas, a pesar de que la FIFA esté en contra. Ya han avisado que los jugadores se pueden quedar tranquilos porque el ruido de éstas no llegará a atormentarlos como en el Mundial pasado.

Un aficionado de la Albiceleste acudió al Mineirao disfrazado como uno de los más famosos argentinos del mundo, con ropaje y máscara incluida para parecerse al Papa Francisco. No fue el único que se presentó con atuendo, una pareja de brasileños recién casados se acercó al estadio personificando a Diego Maradona y Claudio Caniggia. Él, mineiro; ella, paulista. No importa el calor que pueda haber en Brasil, el público se compromete con la causa y se contagia del ambiente.

Asimismo, se ha podido ver un combinado de política y fútbol por banderas con las fotos de Messi, Diego Armando Maradona, Cristina y Néstor Kirchner y la frase "Con Argenitna hasta la viktoria".

Se colgó de nuevo, como pasó en el Maracaná, la bandera de apoyo a la presidenta de la Nación firmada por el platense Carlos Castagneto, en una de las puertas de acceso al Mineirao.

También se recordó a Juan Román Riquelme. Dos hinchas de Boca Juniors llegaron al Mundial rindiéndole tributo colgando en el enrejado que se instaló en el períometro del predio del estadio una caricatura del ídolo haciendo su clásico Topo Giggio hecha sobre un gran trapo. Riquelme renunció a la Selección por diferencias con el entrenador de entonces, Diego Maradona, y nunca más volvió.

El ambiente de alegría puede palarse en cada pequeño detalle. Juan Sebastián Verón apenas se acercó al Mineirao y caminó por los alrededores del estadio, fue ovacionado por cientos de brasileños hinchas del Atlético Mineiro, clásico rival del Cruzeiro, frente a quien el Estudiantes de La Plata que lideraba la "Brujita" se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009, en este estadio. Para Verón, como para Alejandro Sabella, Mariano Andújar, Federico Fernández y Marcos Rojo, el Mineirao es un lugar al que siempre querrán volver.

No sólo argentos se aproximaron a animar a Argentina: una docena de noruegos llegaron enfundados en la celeste y blanca al Mineirao y algunos con las caras pintadas para alentar a Lionel Messi.

Para poder acceder hasta el estadio había que dar un poco de vuelta, dado que la organización ha distribuido vallados en gran cantidad por las calles y avenidas circundantes al imponente Mineirao con capacidad para más de 65 mil espectadores. Asimismo, se ha desplegado un elevado número de efectivos de la policía militar para tener la zona bajo control en caso de enfrentamientos entre las hinchadas.

En esta Nota