sábado 07 de septiembre del 2024
Selección Argentina

Javier Milei sueña con el festejo que Alberto Fernández no logró: “Me encantaría invitar a los campeones a la Casa Rosada”

El presidente de la Nación festejó el triunfo de la Selección Argentina en redes sociales y además le hizo una propuesta a los jugadores y cuerpo técnico para celebrar el bicampeonato.

442

La Selección Argentina se consagró bicampeona de la Copa América generando la euforia de todo el país, incluso la del presidente Javier Milei. Fue tal la felicidad que generó un nuevo campeonato, que en diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado brindó detalles de cómo vivió la final y además invitó a la delegación argentina al balcón de la Casa Rosada.

Lo padecí, sufrí un montón. En especial durante el primer tiempo del alargue. Ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho. Con el gol de Lautaro, fue impresionante. Feliz, feliz”. Además, contó que su grito de gol “no entra en los cánones de definiciones normales, hagamos de cuenta que no pasó”, bromeó Milei revelando detalles de cómo vivió la final.

Luego el presidente añadió: “Esta ocasión tan linda para poder festejar la 16° Copa América y además que somos el país más ganador de la historia del fútbol con 23 títulos “expresó, además de describir la noche como “muy especial para el deporte argentino, con este grupo de jugadores que son unos verdaderos titanes”.

Por último, Milei no ocultó su deseo de poder contar con la presencia del plantel bicampeón de América en la Casa Rosada: “Me encantaría invitarlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen. Si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso. Si están dispuestos a recibirme y saludarlos, para mí sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque este es un triunfo de ellos, es el logro de ellos”.

Post Qatar 2022, la Selección Argentina no aceptó la invitación de Alberto Fernández

Luego de 36 la Selección Argentina se consagraba otra vez en una Copa del Mundo en Qatar 2022. En ese contexto, tal como sucedió tras los mundiales de 1978 y 1986, la delegación argentina recibió la invitación de Alberto Fernández, presidente en aquel entonces, para que celebren en el balcón de la Casa Rosada.

En ese momento el Gobierno tenía la intención de organizar una ceremonia de recepción, similar a lo que ocurrió con Raúl Alfonsín con los campeones del 86 encabezados por Diego Maradona. Sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico de la Scaloneta no respondieron y solo intentaron llegar al obelisco para festejar con los hinchas.

El posteo en redes sociales festejando el bicampeonato

Fiel a su estilo, mostrándose activo en redes sociales, a tráves de su cuenta de X Milei publicó una imagen del goleador, Lautaro Martínez junto a unas palabras de apoyo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni

JP

En esta Nota