El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que rotará jugadores para el encuentro ante Perú, luego del agónico triunfo sobre Chile que le aseguró un lugar en los cuartos de final a sus dirigidos.
“Estamos satisfechos por tener unos días tranquilos. Sería justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”, puntualizó.
También se refirió a una posible inclusión de Valentín Carboni y Alejandro Garnacho para el próximo compromiso: “Lo lógico sería que tengan minutos porque son chicos que nos están aportando un montón, se están comportando bien y están viendo a sus compañeros competir”.
“Vimos a Enzo (Fernández) que está bien y recuperándose, por eso le dimos la oportunidad jugar. Probablemente lo necesitemos para los próximos partidos”, sostuvo el DT de la “Albiceleste” sobre una de las sorpresas en su planteo, principalmente por la inactividad que arrastra el mediocampista tras haberse operado por una hernia inguinal.
El análisis de la victoria ante Chile, el estado de Messi y la felicitación al Dibu Martínez
Durante la conferencia de prensa post partido, Scaloni subrayó que el triunfo sobre Chile fue merecido “porque Argentina hizo todo el gasto. El partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado porque se estaba yendo”.
Al ser consultado por la molestia que acusó Lionel Messi en el primer tiempo, detalló: “No hablé con Leo, pero hizo la última carrera de 50 metros en el final”, dando a entender que posiblemente no haya sido nada grave.
Scaloni también destacó el empuje de sus dirigidos: “Hay que rescatar que el equipo siempre da la cara de alguna manera… y siempre tiene la actitud de no achicarse cuando el partido se pone bravo. Hoy hicimos bien las cosas que planteamos”, y analizó que un encuentro así de complicado “demuestra la dificultad que tiene la Copa América”.
Con respecto a la actuación de Chile, Scaloni dijo: “Fue más o menos como lo imaginaba. Sabía que por el lado de (Mauricio) Isla ellos atacan mucho, pero también sufren mucho. En las últimas jugadas, que ya no estuvo Nico González, nos pudo complicar”. Además, reconoció el trabajo del director técnico de La Roja, el argentino Ricardo Gareca: “Le va a poner las cosas difíciles a todos”.
Por último, se mostró “contento” por Emiliano Dibu Martínez, que “nos salvó dos veces”, y concluyó: “Vamos creciendo según se va desarrollando la Copa. Estoy satisfecho con el nivel, aunque siempre hay cosas para corregir. Estamos en un buen momento y se vienen lindos desafíos”.
SP