miércoles 24 de julio del 2024
Selección Argentina

Scaloni dejó más dudas sobre Messi previo al partido ante Ecuador: "Me parece justo esperar hasta el último momento"

El entrenador habló con los medios y sostuvo que en próximas horas definirá la situación de Messi previo al choque ante los ecuatorianos.

442

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa este miércoles 3 de julio en la cual analizó el siguiente reto a enfrentar en la Copa América 2024 y por supuesto se referió a la incógnita con respecto a la presencia de Lionel Messi para el cruce que tendrá la Selección Argentina ante Ecuador.

En esta charla con los periodistas, el entrenador del conjunto nacional fue claro teniendo presente la situación en la que se encuentra involucrado el capitán del equipo. “Me parece justo esperar hasta el último momento, hoy hablaré con él. Quería que se tomara su tiempo, todavía no tuve una charla con él como para saber qué vamos a hacer mañana”.

“Cuando jugó Leo, jugaron Julián o Lautaro. Altera que no juegue Leo. El equipo se conforma mirando al rival, siempre fue nuestra idea”, argumentó.

Con respecto a su ausencia en el banco durante el juego ante Perú dijo: "Fue una situación extraña, yo quiero estar ahí, pero intentaremos que no vuelva a suceder. Necesito estar cerca de mis jugadores, para eso soy el entrenador, aunque el cuerpo técnico lo haya hecho maravillosamente bien”, aseguró.

En esta línea, Scaloni remarcó que las estadísticas están hechas para romperse y también habló sobre el plantel ecuatoriano." Está muy bien trabajado, tiene grandes jugadores y es de los buenos de la Copa América”, añadió.

Por último quiso alejarse ante algunas quejas sobre el arbitraje y también una supuesta ayuda a la Scaloneta en este torneo. "En las redes cualquiera escribe lo que quiere, yo sería cuidadoso; en Qatar también dijeron lo mismo (que favorecían a Argentina) y no lo creo así. Un árbitro se puede equivocar y puede pasar, somos seres humanos. Hay jugadas, incluso con el VAR, son recontra finas y no tenemos la tecnología de la Eurocopa como el offside semiautomático. Yo no lo pensaría seriamente”, puntualizó.

¿Cuándo juega la Selección Argentina ante Ecuador por la Copa América?

El siguiente reto que deberá atender la Albiceleste será el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium en un choque donde se medirá ante su par de Ecuador. El cotejo de esta instancia del campeonato comenzará a partir de las 22 (horario argentino).

GM