Racing derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia por la jornada 15 del Torneo Apertura y consiguió asegurar su pasaje a los playoffs. Los locales se habían adelantado en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sobre el cierre, la Academia logró darlo vuelta.
La primera parte quedó marcada por la paridad en el rendimiento de ambos, aunque pasada la media hora de encuentro, el elenco comandado por Pablo De Muner provocó que Gabriel Arias tenga que intervenir al atajarle un cabezazo a Ezequiel Cannavo.
El cero se rompió a los 9’ del complemento por medio de Francisco González, quien enganchó y remató de zurda un disparo que, con fortuna, se desvió en Marco Di Césare. Tras estar en desventaja, Gustavos Costas decidió mover el banco de suplentes con los ingresos de Adrián Fernández y Gastón Martirena para cambiarle la cara al equipo.
Justamente, el volante ofensivo asistió a Maxi Salas, quien tras una gran jugada individual clavó la pelota en el ángulo derecho de Enrique Bologna e igualó el cotejo. Luego, a falta de cinco minutos para terminar, el delantero realizó un perfecto cambio de frente para el lateral uruguayo, que de volea le dio los tres puntos y la clasificación a la Academia.
De esta manera, Defensa quedó décimo, a dos puntos de la zona de clasificación de la zona A, a falta de una jornada en la que visitará a Independiente Rivadavia, mientras que Racing recibirá a Newell´s en el Cilindro de Avellaneda.