martes 23 de abril del 2024

Lunati dirigirá a River y Laverni a Boca

Presidido por Lamolina, se sortearon los árbitros para el debut del torneo Apertura. Cómo es la nueva modalidad de designación.

442

Pablo Lunati será el encargado de dirigir el encuentro que afrontarán el próximo domingo River Plate y Tigre por la primera fecha del torneo Apertura, en tanto que Saúl Laverni será el encargado de impartir justicia en el duelo que animarán Godoy Cruz y Boca Juniors.

Por una nueva disposición de la FIFA y la reestructuración del Colegio de Arbitros de la AFA, la figura del ex internacional Francisco Lamolina presidió el primer sorteo de árbitros de la nueva temporada en su cargo de vicepresidente del mencionado colegio.

Con esta nueva modalidad habrá cuatro partidos que tendrán designación directa de árbitros, los cuáles no ingresarán en el bolillero. Además quedará un "suplente" que pasará al segundo grupo de partidos, en el que sí habrá sorteo.

En este caso, los arbitros nominados directamente fueron Saúl Laverni, Héctor Baldassi, Néstor Pittana y Sergio Pezzotta. En tanto, Juan Pablo Pompei quedó al margen y fue incluido más tarde en el segundo grupo de partidos, ya en la etapa de sorteo.

El sorteo se realizó con la presencia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo de AFA. Lamolina informó también que el colegiado Diego Abal no integró este sorteo, ya que por razones particulares pidió una licencia por 15 días.

El cronograma completo de partidos con días, horarios y árbitros es el siguiente:

Viernes 6, a las 19: Arsenal de Sarandí - Lanús, Rafael Furchi.

A las 21.10: Banfield - Olimpo (BB), Patricio Loustau.

Sábado 7, a las 14: Quilmes - Colón de Santa Fe, Luis Alvarez.

A las 16.10: Argentinos Juniors - Huracán, Pompei.

A las 18.15: Newell's Old Boys - Estudiantes de La Plata, Pittana.

A las 20.20: Racing Club - All Boys, Federico Beligoy.

Domingo 8, a las 14: River Plate - Tigre, Lunati.

A las 16.10: Gimnasia y Esgrima (LP) - San Lorenzo de Almagro, Pezzotta.

A las 18: Vélez Sarsfield - Independiente, Baldassi.

A las 20.20: Godoy Cruz - Boca, Laverni.

Fuente: DyN

En esta Nota