miércoles 24 de abril del 2024

Falcioni cada vez más cerca de Boca

El entrenador tiene todo acordado con el club para su llegada pero falta hablar con Banfield. Quieren presentarlo el jueves o viernes.

442

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se reunió hoy con Julio César Falcioni y acordaron los últimos detalles para su incorporación al club de la Ribera, por lo que sólo resta que el entrenador logre desvincularse de Banfield.

En el encuentro se limaron los últimos aspectos que faltaban resolver y por lo tanto, Falcioni quedó a un paso de convertirse en el sucesor de Claudio Borghi, quien en las últimas cinco fechas del torneo Apertura fue reemplazado en forma interina por Roberto Pompei. En las primeras horas de la tarde, la denominada "Mesa Chica" de Boca Juniors, integrada por los dirigentes más importantes del club, analizaba en la Bombonera los detalles de la más que probable incorporación de Falcioni como nuevo entrenador del equipo.

En esa reunión, los directivos repasaron los detalles del eventual contrato que firmará el todavía técnico de Banfield con Boca y quedó más que claro que Falcioni estaba casi adentro de la institución de la Ribera.

En la reunión que mañana a las 18 llevará a cabo la Comisión Directiva de Boca, éste será el tema principal, y esperan que el entrenador logre desvincularse de Banfield para poder presentarlo el jueves o, a más tardar, antes del fin de semana.

Por lo pronto, la salida de Falcioni de Banfield no implicaría un costo económico para Boca, ya que un alto dirigente de Banfield le dijo a la agencia DyN que el club no pedirá ningún resarcimiento "porque no es algo que figure en el contrato".

"Si Falcioni se va a Boca es porque Boca es como las luces del centro, que encandilan", dijo, con algo de resignación, esa misma fuente, quien a su vez aclaró que "Falcioni aún es entenador de Banfield, y que la dirigencia de ese club no recibió ningún llamado del entrenador ni de nadie cercano a él, como su representante, para reunirse y acordar su salida".

Sin embargo, se estima que mañana podría llegar a haber un encuentro entre el representante del Emperador, Sergio Grecco, con el presidente de Banfield, Carlos Portell, para acordar su salida de esa institución y poder firmar su vínculo con Boca.

Por lo tanto, si bien no puede aún confirmarse, sí podría decirse que Falcioni está muy cerca de ser el nuevo entrenador de Boca y que el jueves próximo podría haber grandes novedades.

Fuente: DyN

En esta Nota