viernes 19 de abril del 2024

Sigue la "furia española" por Messi

Los medios españoles redoblan las críticas por el Balón de Oro que recibió Messi y que dejó con las manos vacías a Xavi e Iniesta. Principales titulares. Galería de fotosGalería de fotos

442

En España, fundamentalmente en Madrid, sigue la bronca por el Balón de Oro que quedó en manos de Lionel Messi y no de Xavi o Iniesta. La prensa de ese país consideró que el premio que recibió La Pulga sumado al del técnico portugués José Mourinho supuso "un chasco" para el fútbol español, "gran perdedor" de esta edición del galardón.

"El oro fue para Messi y el chasco para España", afirmó el diario deportivo As, que en su portada no duda en afirmar que "España está que trina". "Messi y Mou dejan sin Balón de Oro a los héroes de la Roja", añadió el diario madridista.

"Resulta que esta vez el Mundial contaba menos, así que ni Xavi ni Iniesta: Messi", escribió en su columna el director del diario, Alfredo Relaño, quien recuerda que "lejos de sus dos compañeros del Barça, Messi no ha sido tan bueno como cerca de ellos".

"Bajón de oro", tituló por su parte, el diario Marca, que directamente apunta a la FIFA como culpable de la decepción española al afirmar que "la FIFA desdeña a los campeones del mundo y deja sin premio a Xavi e Iniesta".

"Sin duda, el gran perdedor de esta edición fue el fútbol español. A pesar de que nuestra selección se proclamó campeona del mundo el pasado verano, la FIFA dejó sin premio a Xavi, Iniesta y a Del Bosque", subraya.

"Oro para Messi, carbón para España", tituló el diario El Mundo, en referencia al mineral que los Reyes Magos traen en Navidad a los chicos que se portan mal, según la tradición.

Más positiva se mostró la prensa de Barcelona, como el diario deportivo Sport, que aseguró que "Gana el Nº1" en referencia a Messi, vencedor por segundo año consecutivo del Balón de Oro, del que dijo que "el número uno indiscutido no necesita Mundial".

"Para Messi y todos los barcelonistas", tituló el diario generalista catalán La Vanguardia, afirmando que en la tarde del lunes en Zúrich hubo una "coronación doble". "Messi repite y el Barça se da un baño de gloria", añadió en referencia a la inclusión de seis jugadores azulgrana en el once ideal mundial de la FIFA.

Votá en la encuesta:

[poll id="31"]

Los principales titulares de los medios españoles:

Galería de imágenes
En esta Nota