Perfil

FúTBOL | 11-01-2011 08:38

La operación de Higuaín, un éxito

Así lo aseguraron desde el Real Madrid. Mañana le darían el alta y estará parado mínimo tres meses. Es duda para la Copa América.

Gonzalo Higuaín fue operado exitosamente en Estados Unidos de la hernia discal que lo marginó de las canchas el último tiempo. Así lo aseguró el Real Madrid por medio de un comunicado emitido hoy luego de la intervención quirúrgica.

"Este martes, el jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha sido intervenido satisfactoriamente en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago por el doctor Richard G. Fessler (jefe del departamento de Neurocirugía), que le ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5”, asegura el texto.

"El jugador pasará la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica mañana miércoles", culminó el comunicado. Se calcula que estará entre dos y seis semanas de baja, según evolucione el post-operatorio y que su recuperación podría demorar hasta cuatro meses, por lo que sigue en duda su participación en la Copa América.

La intervención duró dos horas y media e Higuaín estuvo acompañado por sus padres. Según le confirmó Jorge Higuaín al diario español Marca, "todo ha salido bien". Jorge confía en que su hijo en poco tiempo vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid.

En la antesala del clásico con el Barcelona, en noviembre de 2010, a Higuaín se le detectó la lesión y desde entonces no pudo jugar. Al principio, el argentino tenía pensado recuperarse sin operación, pero a medida que pasó el tiempo, la intervención quirúrgica se volvió el único camino para que regrese a las canchas en un buen nivel.

En lo que tiene que ver con su futuro, Higuaín es una pieza importante en el seleccionado argentino y por esta lesión peligra su participación en la Copa América, que será el objetivo del año del equipo de Sergio Batista Habrá que esperar la evolución del atacante para confirmar si estará o no en la competencia continental.

Fuente: AFP y DyN

Comentarios

También te puede interesar

Más en