Tal vez el detonante haya sido la mala relación que tenía con José Mourinho. Tal vez no. Lo cierto es que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que el cargo de director general que ocupaba Jorge Valdano dejaba de existir para dar más autonomía a su actual DT. Una forma elegante de echar al ex campeón del mundo con Argentina en México '86.
"La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.
"Yo no he convertido el Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo esta temporada fue de contención. Fui antes director general del Madrid que Jorge Valdano. Fue un esfuerzo que me obligaba a la prudencia, la responsabilidad y el sentido institucional. En la prensa se presentó como una batalla y yo traté de escapar a ella porque quiero, respeto y me enseñó mucho este club. Quise estar a la altura de su grandeza. Florentino, acabada la temporada, tenía que decidir y se ha decantado claramente", dijo Valdano tras conocer la decisión.
"No sé cuál fue la intención de Mourinho. Yo sólo quise reducir el ruido que había en torno al Madrid. Le pedí al presidente una reunión de a tres, pero no fue posible", explicó el ex campeón mundial con Argentina.
"Hace mucho que no hablo con Mourinho personalmente. Nos saludamos educadamente, pero él buscó otros interlocutores. Él pidió un lugar y yo se lo conseguí: mis responsabilidades quedaron reducidas en el primer equipo. Yo no me sentía cómodo en esa situación", reconoció Valdano.