sábado 20 de abril del 2024

"Somos el Manchester United"

Tras el triunfo en el clásico, Zubeldía bromeó por los elogios que recibió Racing. "Se dominó de principio a final. Hoy nos salió todo bien", aseguró.

442

El técnico de Racing Club, Luis Zubeldía, celebró hoy que en el clásico ante Independiente les "salió todo bien" y que el dominio "de principio a final" perteneció para su equipo.

"Se dominó de principio a final, se ganó y el combo de todo es este festejo", evaluó Zubeldía aún en el campo de juego al programa Fútbol para Todos, frase que luego repetiría en la conferencia de prensa.

Sin estridencias por el 2-0 sobre Independiente, el técnico admitió que fue su victoria más importante desde que es entrenador. "Hay situaciones en futbol que las podés manejar y otras no. Hoy nos salió todo bien", afirmó.

Por otra parte, festejó que los dos goles los haya hecho José Sand, quien aún no había marcado en Racing y en el primer partido de torneo frente a Atlético de Rafaela había fallado dos penales.

"A los goleadores hay que tenerles paciencia. Si uno no les tiene paciencia es ignorar a los goleadores", señaló Zubeldía.

El entrenador fue consultado sobre si el rendimiento que tuvo hoy su equipo es la identidad que quiere para su Racing.

"Es prematuro hablar de identidad. En esta época que vivimos todo es en el momento. nada ni siquiera a mediano plazo. Es más corto que el corto plazo. La identidad se logra con los meses, con el tiempo", expresó el técnico.

Sobre la clave del partido, Zubeldía comentó: "La idea era tratar de imponer nuestro estilo, el que veníamos mostrando en distintos partido. A veces el rival te deja, a veces no. Hoy se dio todo y generamos muchas situaciones y fuimos superiores".

"Repito que la victoria fue merecida. Se jugó bien de principio a fin, los jugadores que entraron y tuvieron que expresarse lo hicieron muy bien", dijo.

Por último, a Zubeldía se le consultó si la personalidad y el oficio son las virtudes que caracterizan a este Racing, y el entrenador, en tono de broma y con una sonrisa cómplice dijo: "íSomos el Manchester United!".

Fuente: DyN

En esta Nota