Perfil

FúTBOL | 24-08-2012 15:29

“Hubo evasión de impuestos”

“No queremos que se suspenda la fecha, pero también queremos que se paguen los impuestos”, explicó en conferencia. Habrá fútbol el fin de semana.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que “hubo evasión de impuestos en la transferencia de jugadores pero aclaró que "no hay razón para que se suspenda la fecha". Además, explicó que desde el organismo se bloquearon las claves de 146 empresarios-representantes y que el Gobierno irá a fondo contra quienes triangulan los pases.

Las dudas en cuanto a la realización de los partidos de las distintas categorías surgieron a partir del malestar de dirigentes de algunos clubes ante una recomendación de la AFA para que los jugadores cuyos pases son investigados por la AFIP por supuestas irregularidades no jueguen este fin de semana. "La AFIP quiere que haya fútbol, no hay razón para que se suspenda la fecha. No tenemos facultades para inhabilitar jugadores", dijo Echegaray en una conferencia de prensa.

"Lo que nosotros podemos detectar son maniobras de evasión. Hemos bloqueado las claves de 146 empresarios-representantes", reveló Echegaray, y explicó: "Investigamos evasión impositiva, fuga de divisas y lavado de dinero". Además, aseguró que "Hay una decisión política de ir a fondo contra los representantes, intermediarios y empresarios que triangulan".

Comentarios

También te puede interesar

Más en