jueves 28 de marzo del 2024

Arruabarrena en la mira de Racing para reemplazar a Merlo

El exentrenador de Nacional de Uruguay y Tigre ya tuvo su primera reunión con la dirigencia del equipo de Avellaneda. Diego Cocca y Marcelo Gallardo son otros candidatos a ocupar el cargo que deja Mostaza.

442

La cúpula dirigencial de Racing Club se reunió con Rodolfo Arruabarrena en la búsqueda del entrenador que reemplace al saliente Reinaldo Mostaza Merlo, de cara al inicio del próximo torneo de transición.

Los dirigentes quedaron satisfechos tras la reunión que mantuvieron con el "Vasco", ya que el ex entrenador de Tigre y Nacional de Montevideo apostaría a revitalizar el actual plantel con algunas piezas específicas y por ende sin tanto gasto.

Tras la reunión mantenida el miércoles con Marcelo Gallardo, la llegada de Ricardo Gareca al Palmeiras brasileño la dirigencia racinguista mañana se reunirá con Diego Cocca, actual entrenador del ascendido Defensa y Justicia, cuyo contrato vence el mes próximo.

Una vez mantenida esta última reunión con el entrenador que llevó al equipo de Florencio Varela por primera vez en su historia a la Primera División, los dirigentes tomarán una decisión por uno de los tres entrenadores que quedaron en pugna por el buzo de director técnico.

En tanto, el dirigente Roberto Torres admitió estar molesto con Gareca porque "quedó en contestar esta mañana" si aceptaba la propuesta para dirigir al equipo, pero antes "firmó con Palmeiras".

Luego de reunirse con el presidente Víctor Blanco, Gareca pidió 72 horas para responder pero, un días antes de finalizar ese tiempo, viajó a Brasil y firmó su vínculo con el Palmeiras.

El titular de la "Academia" había dicho que no iban a reunirse con ningún otro técnico hasta recibir una respuesta del ex entrenador de Vélez.

Sobre el posible nuevo entrenador, Torres adelantó en declaraciones a TyC Sports que "mañana por la tarde" van a "hablar de nombres porque hay dos o tres canales de negociación" y no quieren "que se pinchen".

Además, Torres, acaso el único directivo de Racing que pretendía la continuidad de Merlo, reiteró que, para él, "Mostaza debería haber seguido".

"Mi idea era que terminara el torneo, poder darle la oportunidad a alguien que tiene historia en Racing y que armara su equipo", concluyó Torres.

Fuente: DyN