domingo 16 de junio del 2024

Messi superó el récord de Zarra y es goleador histórico de la Liga

El rosarino metió un triplete en la goleada por 5 a 1 Barcelona ante Sevilla. Alcanzó los 253 goles. Fotos Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El argentino Lionel Messi engrandeció un poco más su leyenda en el fútbol y en el FC Barcelona, marcando este sábado sus goles números 251, 252 y 253 en la Liga española y superando así el récord de 251 que ostentaba Telmo Zarra como máximo anotador histórico del campeonato.

BqtQcajyP5k

BqtQcajyP5k

9JOsG90EZnA

El record de la 'Pulga' llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Liga de Campeones europea, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.

El tanto que permitió a Messi igualar a Zarra fue conseguido en el minuto 21 del duelo ante el Sevilla, de falta directa. El que fijó ya un nuevo récord fue en el 72, rematando un centro del brasileño Neymar. El tercero fue en el 78, con un disparo raso.

En total, Messi ha conseguido sus 253 tantos en 289 partidos de Liga, mientras que el vasco Telmo Zarraonaindia, conocido como 'Zarra', los firmó en poco más de 270 encuentros con el Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

La cuestión de las cifras de los goles han provocado cierta polémica en las últimas semanas, aunque la cifra de 251 era la que había sido aceptada de manera mayoritaria, con excepciones como el diario deportivo Marca, que cuenta un tanto menos a Messi (252 ahora y no 253) o el Athletic de Bilbao, que apunta 252 para Zarra en su web.

Este nuevo récord para la estrella argentina llega en una semana relativamente convulsa, después de que una entrevista este semana en el diario deportivo Olé de su país fuera interpretada como una insinuación de que podría abandonar el Barcelona en un futuro.

La hinchada del club azulgrana, que le había recibido ya con una sonora ovación, le aplaudió y ovacionó cuando consiguió sus goles, a la vez que los marcadores del Camp Nou destacaron la hazaña de superar el récord de Zarra.

Fuente: AFP

Galería de imágenes