jueves 28 de marzo del 2024

Arruabarrena confía en Rolín, más allá de su lesión

El DT Xeneize justificó la incorporación pese a los problemas físicos que arrastra el jugador. El defensor uruguayo firmó su contrato por 18 meses.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, apuntó hoy sus cañones al desquite con Vélez Sarsfield por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al tiempo que no quiso adelantar el equipo que mañana debutará ante Racing Club en la Copa de Verano de Mar del Plata.

En tanto, el defensor uruguayo Alexis Rolín llegó hoy al país y firmó su contrato por 18 meses, pese a presentar inconvenientes en los estudios médicos que se le practicaron por una lesión en un tobillo.

"Rolín ha pasado la revisión medica. El tema es su lesión y la recuperación", informó Arruabarrena por AM 950. Y resaltó: "No hay dudas en cuanto a la calidad de Rolín, es un jugador con experiencia, mas allá de ser relativamente joven. Tiene velocidad, ha jugado en un club grande como Nacional. Esperemos que aporte lo suyo para nosotros", comentó anteriormente el técnico sobre el defensor, en la conferencia de prensa que dio desde Tandil.

El técnico se refirió además al itinerario de Boca en la temporada estival y volvió a ratificar la importancia del partido desempate con Vélez.

"Mañana es un clásico, es un lindo partido para demostrar algo de lo que venimos trabajando, pero es normal que no estemos al ciento por ciento. Esperemos ganar y seguir sumando minutos para llegar en buenas condiciones al partido del 28", resaltó el Vasco en relación al choque ante el equipo de Liniers.

Por otro lado, el entrenador destacó que en esta parte del año "lo importante es que no haya lesiones", y si bien hasta el momento el plantel goza de buena salud tendrán que estar atentos porque "ahora empiezan los partidos y hay mas roces".

En cuanto a los refuerzos, Arruabarrena dijo sentirse "ansioso, pero no preocupado", aunque aclaró que "el club está haciendo el esfuerzo".

"Hay opciones, cuanto antes se hagan mejor, para que se acoplen al club. Quizás los que se sumen no pueden estar en los partidos amistosos ni en el partido con Vélez, pero se acomodarán", explicó.

Y detalló: "las opciones que hablamos con el presidente para un enganche, enlace o creativo todavía no se han dado. Por ahí no será de las características que pensábamos, pero quizás pueda adaptarse a otras posiciones".

Fuente: DyN