jueves 28 de marzo del 2024

Ocampos tuvo un debut con gol en el empate del Marsella

El equipo de Bielsa igualó 1 a 1 ante el Rennes. Desde la novena fecha que no gana de visitante. Dejó pasar la chance de meterle presión al Lyon que enfrentará al PSG. Video.

442

El delantero argentino Lucas Ocampos, recién llegado a Marsella (2º) procedente del Mónaco, anotó el tanto que significaba el empate 1-1 ante el Rennes (10º) en el partido de la 24ª jornada de la Ligue 1 disputado este sábado.

El joven argentino anotaba su segundo gol en liga, primero con el equipo marsellés, tras rematar al primer toque un saque de esquina botado por el centrocampista Romain Payet en el minuto 60.

Antes, en la primera mitad, el Rennes se había adelantado gracias a un bonito gol del mediapunta internacional sueco Ola Toivonen (27).

El empate es un mal menor para el equipo marsellés que mostró dos caras diferentes en su desplazamiento a Rennes: apático y sin inspiración en el primer periodo y más determinado a buscar el arco rival tras la pausa.

Esa mayor determinación en ataque del Marsella coincidió con la entrada al campo en el descanso de Ocampos y después de lograr el empate, los hombres que entrena el argentino Marcelo Bielsa buscaron el triunfo, después de haber sido dominados durante una hora.

Sin embargo, a los marselleses les faltó efectividad en la última media hora. Su goleador André Pierre Gignac, por ejemplo, falló una clara ocasión en un contragolpe con superioridad numérica.

El Marsella acabó con 10 por la expulsión directa de Mario Lemina en el minuto 84.

"El partido fue equilibrado. Empezamos bien, pero sin profundidad. Y en la segunda parte del primer tiempo, perdimos la posesión del balón. No pudimos atacar y sufrimos en defensa", analizó Bielsa.

"En la segunda parte, la actitud fue mejor y la producción del equipo también. Podríamos haber aprovechado las chances tras el empate para ganar, pero la expulsión frenó la manera de jugar del equipo", añadió.

Bielsa recordó que su equipo "está hecho para atacar", con cuatro delanteros puros y los laterales con misión de subir la banda. "Solo el mediocentro y los defensas no tienen función ofensiva, pero todo ese dispositivo no se tradujo hoy en un equipo peligroso ofensivamente por el rival".

"Tenemos la sensación de que estuvimos más cerca de la victoria que del empate", lamentó su homólogo Philippe Montanier.

Pese al empate, el equipo de Bielsa ha ofrecido una mejor imagen que en sus últimas salidas, aunque sigue sin conocer la victoria fuera del Velódromo desde la jornada 9, el pasado 4 de octubre, cuando derrotó 2-1 al Caen.

Con este empate, el equipo Bielsa pierde además la oportunidad de situarse como líder provisional del campeonato a la espera del partido del domingo  que enfrentará al líder Lyon contra el vigente campeón, París SG (3º).

Fuente: AFP