martes 16 de abril del 2024

El Tolo Gallego dejó de ser el técnico de Newell's

Tras una campaña irregular, el entrenador quien fuera campeón con la Lepra, fue despedido por la dirigencia. Quiénes son los candidatos a sucederlo.

442

El Tolo Américo Gallego dejó de ser esta tarde el entrenador de Newell's, ya que la actuación del equipo en el torneo de Primera División no conformó las expectativas de la dirigencia.

Carlos Picerni, ex jugador de la institución, se hará cargo del plantel interinamente y dirigirá al equipo el próximo domingo, cuando Newell's visite a Boca en la Bombonera.

Según trascendidos, Lucas Bernardi es el máximo aspirante a ocupar el lugar vacante, mientras que Darío Franco es otro de los candidatos.

"Quiero agradecer al 'Tolo' por su trabajo, es ídolo de Newell's y lo va a seguir siendo. Nos sentimos muy mal, no es un momento feliz ni para nosotros, ni para él. Teníamos expectativas de pelear arriba, cosas importantes y no lo pudimos hacer", explicó Riccobelli, quien además explicó que en la reunión que mantuvieron con Gallego coincidieron que "el momento futbolístico no era bueno".

"Ahora vamos a trabajar para ello y podemos adelantar que cuando los jugadores vuelvan del receso, estarán practicando con el nuevo técnico", dijo el dirigente.

Por su parte, Gallego, a modo de despedida, expresó: "Simplemente agradecerle a toda la gente de Newell's por el apoyo. Yo tengo 60 años, he vivido una vida en Newell's, es un dolor muy grande, no le pudimos dar a la gente lo que pedía. También agradecerle al plantel que conmigo se ha portado realmente muy bien. Un abrazo grande y será hasta la próxima, chau".

Newell's ocupa el séptimo lugar de la tabla, con 23 puntos, producto de 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas.