El hermano mayor de Lionel Messi, Matías, de 32 años, fue demorado por la Gendarmería Nacional al encontrarle en un control un arma de fuego sin autorización en la guantera de su auto, según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales. El familiar de La Pulga forcejeó con dos gendarmes y los tres terminaron lesionados.
Los uniformados encontraron el revólver calibre 22 en la guantera del Audi A-5, luego de que Messi se negara, en un principio, a identificarse y a entregarle a los oficiales la documentación pertinente.
No es la primera vez que Matías Messi tiene un problema de este estilo. En octubre de 2008 fue detenido por portar sin autorización un revólver calibre 32 e intentar escaparse.
El hecho ocurrió alrededor de las 2, en Uriburu al 400, donde se encontraba estacionado el Audi, con dos personas mayores y otros dos menores, quienes estaban conversando.
Al acercarse los gendarmes y pedirle la documentación pertinente, Messi se negó.
Luego, al ver que los uniformados iban a actuar, Matías, quien estaba a cargo del volante, se identificó y accedió a la requisa del vehículo, encontrándose en la guantera el revólver calibre 22, sin permiso de tenencia ni portación.
De inmediato, le ordenaron que se baje del auto para dirigirse al móvil y en esa circunstancia cuando fueron caminando acompañado por dos efectivos, el joven arrojó las llaves de su auto y trató de ingresar a una vivienda supuestamente de amigos o familiares.
En esa circunstancia, se produjo un forcejeo en el que Matías resultó con una herida cortante en la ceja izquierda y uno de los gendarmes con un traumatismo en el pie izquierdo y la mujer con un golpe en una rodilla. Momentos después, Messi fue trasladado a la comisaría undécima, donde se le labraron las actuaciones por la tenencia de arma de uso civil sin documentación y recuperó la libertad.
En tanto, por disposición de la fiscal Paola Aguirre, el Audi quedó estacionado en el lugar, en prevención de que se generara otro incidente, porque se había provocado una situación muy tensa entre los vecinos que se negaban a que se retire el rodado y los gendarmes.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
Fuente: DyN