viernes 29 de marzo del 2024

#ElMejorGolArgento2015: 442 busca la joya del año

Después de un año en el que sobraron obras de arte con la pelota, buscamos el mejor gol hecho por un argentino a través de un Mundial de Twitter. Enterate cómo es. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ya finalizado el 2015, en la redacción de 442 decidimos buscar el mejor gol hecho por un argentino durante el año que se fue. Para ello, recurrimos al método creado por los muchachos de @MundialDeTuiter que, a través de encuestas en las redes sociales del pajarito, dejan que la gente decida cuestiones trascendentales.

En este caso, el sistema que usaremos será idéntico al del Mundial de Fútbol: 32 participantes repartidos en ocho grupos; los dos mejores de cada grupo pasarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán en eliminatoria directa, hasta que los mejores de cada llave se crucen en la final para dirimir cuál fue el #ElMejorGolArgento2015.

Cada fase se disputará durante todo un día. Hoy tendremos la zona de grupos y el martes los octavos de final. El miércoles y el jueves, los cuartos de final y las semifinales, respectivamente. El viernes, podrán escoger cuál fue el mejor gol anotado el año pasado por un futbolista argentino.

Todos los goles fueron decididos democráticamente por los integrantes de la redacción, así como también lo fueron los cabezas de serie de cada grupo. Probablemente haya lectores que crean que nos faltan goles. Pero solo entraban 32.

A su vez, se determinó que no podría haber dos goles de un mismo autor, aunque, ante las magistrales obras de Lionel Messi, tuvo que gestionarse una única excepción para dos de los mejores goles de su carrera. ¿Será alguno de estos el ganador?

Galería de imágenes