viernes 19 de abril del 2024

Repatriados: los grandes refuerzos para el torneo

Al igual que en 2015, este año se concretaron los regresos de excelentes jugadores al fútbol argentino. ¿Cuál crees que rendirá mejor este semestre? Mirá quiénes son. Galería de fotosGalería de fotos

442

Durante el 2015 se concretaron grandes retornos al fútbol argentino: Carlos Tévez, Marco Ruben, Lucho González, Pablo Aimar y Javier Pinola figuran entre los más destacados.

Para no ser menos, el 2016 comenzó con algunos regresos importantes. Imitando los ejemplos de los antes mencionados, grandes futbolistas (algunos ídolos en sus clubes) pegaron la vuelta resignando gloria deportiva, futbolística o ambas.

Los equipos "grandes" repatriaron viejos ídolos para reforzar sus planteles e ilusionar a sus hinchas de cara a las competiciones del presente año.

Aprovechando el incentivo de volver a jugar junto a Tevez y la posibilidad de cristalizar la ilusión que despertó hace apenas un año, Boca fichó a Daniel Osvaldo. Tras arduas negociaciones con el Porto, Danistone arregló su salida de Portugal para poder vestir nuevamente la camiseta xeneize.

En la vereda contraria, los dirigentes de River Plate, con Enzo Francescoli a la cabeza, esperaron hasta el cierre del mercado de pases para dar el batacazo del verano. Luego de una espera de 13 años, Andres D'Alessandro dejó el Inter de Porto Alegre y volvió al Millonario, para defender la Copa Libertadores obtenida en el 2015.

Otro que dejó el Inter brasileño fue Lisandro López, quien tras 11 años y pasar por Porto, Lyon, Al-Gharafa (Qatar) y el conjunto de Porto Alegre, regresó a Racing, el club que lo vio debutar en 2002. Junto a Licha, también volvió el mediocampista Rodrigo De Paul, tras un breve paso por el fútbol europeo.

El otro equipo grande de Avellaneda, Independiente, se reforzó con un delantero proveniente de Europa: Germán Denis, ídolo en Atalanta, solucionó su salida del conjunto de Bérgamo y arribó en el equipo de Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo fue el único club que no repatrió a un ídolo del club. Además de Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro y Pedro Franco, entre otros, la dirigencia comandada por Matias Lammens concretó el retorno al país de Marcos Angeleri y Fernando Belluschi, provenientes de Málaga y Cruz Azul, respectivamente.

Los clubes con menor presupuesto también lograron recuperar ídolos perdidos.

José Sand volvió a Lanus, tras su paso por España, México, Emiratos Árabes y varios clubes de Argentina; junto a Pepe también volvió al Granate el mediocampista Agustín Pelletieri. Federico Insúa regresó a Argentinos Juniors, club que lo vio debutar hace 18 años. El uruguayo Santiago Silva, pese a haber vestido la camiseta de Lanús por más de dos años, retornó a Banfield, donde salió campeón y goleador del Apertura 2009.

Otros repatriados son: César Picante Pereyra (Belgrano), David Ramírez (Godoy Cruz), Franco Niell (Gimnasia LP), Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia), Germán Herrera y Mauro Cetto (Rosario Central), Carlos Araujo (Huracán), Diego Castaño (Tigre) y Mariano Pavone (Vélez).

Galería de imágenes