viernes 29 de marzo del 2024

Rosario Central lo dio vuelta y venció a River

El local ganaba con un tanto de Santos, pero el Canalla lo igualó rápidamente con gol de Donatti. En el segundo tiempo Aguirre y Cervi sellaron el triunfo. Video.

442

Rosario Central se impuso esta noche a River Plate de Montevideo 3-1 de visitante y obtuvo un triunfo clave que lo acerca a la clasificación, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Michael Santos puso en ventaja al local a los 11 minutos de juego, pero el cuadro rosarino lo dio vuelta con goles de Alejandro Donatti, Jonás Aguirre y Franco Cervi.

Así, La Academia sumó tres puntos de oro, teniendo en cuenta que acumula 7 y en las próximas fechas recibirá a Palmeiras (6 de abril) y visitará a Nacional de Montevideo (14 de abril).

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/River-Plate-U-vs-Rosario-Central-1-3-RESUMEN-Y-GOLES-EN-HD-Copa-libertadores-2016.mp4[/mivideo]

Mientras que River Plate salió al campo de juego decidido a reivindicarse tras el 4-1 que le había propinado Central en Arroyito, hundiéndolo en la jerarquización, el visitante empezó desconcentrado y hasta dubitativo.

El equipo uruguayo manejaba la pelota frente a un adversario que retrocedía en demasía, concediendo tiempo y espacio que permitieron la temprana apertura del marcador.

A los 11, Alexander Rosso envió un peligroso centro al primer palo y Santos anticipó a Javier Pinola de palomita para acomodarla junto a la base del palo derecho.

Lo único bueno que hizo Central en todo el primer tiempo fue justamente la rápida reacción que tuvo, ya que a los 13, César Delgado se valió de un tiro libre para encontrar en las alturas del área a Donatti, cuyo remate de cabeza vulneró el ángulo inferior derecho.

Después, el cuadro rosarino tuvo que sufrir y el arquero uruguayo Sebastián Sosa tuvo que atajar, pero estuvieron a la altura de las circunstancias y pudieron capear el temporal.

A los 38, Rosso quedó cara a cara con el arquero e intentó definir de emboquillada, pero un manotazo evitó el gol en el último instante posible.

Y a los 40, el arquero tapó un remate esquinado de Santos y luego se jugó entero para adueñarse del rebote, al arrojarse sobre la pelota ante la llegada de varios jugadores.

El entrenador Canalla, Eduardo Coudet, se iba preocupado al descanso, pero seis minutos después de la reanudación, la última línea de River jugó mal al off-side en un contragolpe aislado, Delgado habilitó a Aguirre y este realizó el 2-1 entre las piernas del arquero, desprotegido.

El golpe anímico fue durísimo para el local, que no tuvo respuestas a pesar de que Central especuló concentrando sus fuerzas en defensa hasta el momento propicio para ampliar la diferencia. Por eso, el 3-1 cayó de maduro, sobre la hora, cuando Aguirre se metió al área por izquierda y Cervi quedó de frente al arco para definir ante el guardavalla rival y sellar el triunfo.

Fuente: DyN