martes 23 de abril del 2024

Macri y Tinelli dialogaron por el futuro de la AFA

El presidente y el conductor televisivo se reunieron en Olivos. La candidatura del dirigente de San Lorenzo sigue firme de cara a las elecciones del 30 de junio.

442

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le dijo al empresario, conductor y dirigente Marcelo Tinelli que están "en la misma sintonía" en cuanto a la visión de la problemática del fútbol en la Argentina.

"Estamos en la misma sintonía", le precisó Macri a Tinelli al evaluar lo conversado sobre fútbol en los últimos quince minutos de una reunión de amigos que duró más de una hora y media y se desarrolló en la Quinta de Olivos, le informaron a DyN fuentes allegadas a los protagonistas.

Al principio del encuentro que se hallaba pendiente desde antes de la elecciones nacionales, la reunión fue muy cordial e informal e inclusive estuvo junto con Macri, Tinelli y el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, la primera dama, Juliana Awada, y la pequeña hija del matrimonio presidencial, Antonia.

La misma fuente reveló que se habló de política y que recién en el epílogo se conversó de la actualidad y las complejidades que afectan seriamente al fútbol doméstico.

Macri quiso saber cuál era la idea que tenía respecto del fútbol su mediático invitado y el empresario aclaró que el propósito de la visita de ninguna manera consistió en buscar apoyo para su postulación para la conducción de la AFA a partir de mediados del corriente año. Quedó claro que el titular del Poder Ejecutivo quiere que los dirigentes de los clubes se comporten con responsabilidad y se mostró partidario de las sociedades anónimas y que desea que esa alternativa por lo menos llegue al debate. Tinelli remarcó que desde su punto de vista lo que pretende es generar recursos, aunque puntualizó que no es partidario de las sociedades anónimas en el fútbol argentino, al menos no como se las plantea en Europa.

Sí admitió el conductor televisivo que le gustaría ser elegido presidente de la AFA en junio próximo, pero añadió que en caso de no conseguirlo se conformará con hacer su aporte desde el rol que le toque. Por otra parte, fuentes del Gobierno nacional revelaron a DyN que en la reunión en Olivos, "hablaron de todo un poco", entre otros temas de agenda abierta, analizaron la visita del presidente de Estados Unidos, Barack "Obama", como así también sobre "fútbol" Cerca de Macri calificaron la reunión que no figuraba en la agenda oficial del Presidente, como "un encuentro social" que sirvió para el "reencuentro, sin agenda, y hablaron de todo un poco".

En tanto, evitaron referirse a un eventual respaldo de Macri a una candidatura de Tinelli para presidir la AFA, y tampoco confirmaron si el jefe de Estado le presentó a Tinelli su propuesta para impulsar una reforma en las asociaciones de clubes y eventual financiamiento privado: "hablaron de generalidades", fue la respuesta de fuentes cercanas a Macri consultadas por DyN.

A su vez, Tinelli se refirió esta noche al encuentro con Macri, como a una reunión de amigos, pero también reconoció que tocaron temas relacionados con la política y la AFA. "Un placer charlar con @mauriciomacri, desde la visita de Obama, sus primeros días de gestión, mi vuelta a la tele hasta la situación del fútbol", sintetizó Tinelli lo ocurrido en la Quinta de Olivos valiéndose de su cuenta personal en twitter @cuervotinelli.

"Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri", redondeó Tinelli, quien también se desempeña como vicepresidente segundo de la AFA y vice primero de San Lorenzo de Almagro.

Fuente: DyN