viernes 19 de abril del 2024

Mercado: "River me marcó mucho en mi carrera"

El marcador lateral multicampeón con el Millonario de Gallardo se despidió del club y sus hinchas tras el triunfo ante Sportivo Rivadavia. Qué más dijo.

442

El marcador lateral internacional Gabriel Mercado se despidió hoy de River Plate con el premio adicional de convertir un penal a pedido del público y por reconocimiento de sus compañeros en la goleada por 3-0 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerno para pasar a los 16avos de final en la Copa Argentina.

En el Estadio Antonio Romero, en Formosa, cuando concluía el cotejo, el último suyo con la camiseta del Millonario antes de concretar su traspaso al Sevilla, ni bien el árbitro Pedro Argañaraz cobró un penal por una supuesta infracción en perjuicio de Iván Alonso, desde las gradas se pidió que lo ejecutara Mercado, a modo de tributo, y el delantero uruguayo tomó la pelota y se la entregó personalmente al de Puerto Madryn.

"Hoy hablamos en la mesa que si quedaba un penal faltando poco, y no estábamos cero a cero, por ahí me animaba, pero Iván tuvo un gran gesto", agradeció Mercado, quien es muy valorado tanto en River como en el seleccionado argentino por sus condiciones como futbolista y como persona.

"Mi meta era esa cuando llegué acá. Nuestra intención era, la mía y la de algunos compañeros que ya no están en el club, dejar a River donde se merecía. Dejamos una huella y eso no nos lo va a poder quitar nadie", destacó Mercado, quien inclusive en su momento pudo haber especulado con quedar libre y vender el pase por su cuenta, pero eligió renovar para que los de Núñez tuvieran una compensación económica.

Por lo que Mercado le rindió a pleno a River en todos los aspectos, no sólo como multicampeón y conquistador de la Copa Libertadores de América 2015. "Contento por lo que viví, River me marcó mucho en mi carrera", subrayó el patagónico.

Fuente: DyN