martes 19 de marzo del 2024

AFA: el Gobierno confirmó que girará el dinero a FPT

Pese a la reunión en la que no se llegó a un acuerdo, el Secretario General de la Presidencia anunció que abonarán los 300 millones a Fútbol para Todos. Los detalles.

442

El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, anunció hoy que el Gobierno abonará 300 millones de pesos a la AFA en concepto del pago correspondiente al segundo semestre de 2016 en el marco del Acta Acuerdo firmada en febrero.

Este comunicado se emitió en el medio de las declaraciones de los dirigentes de ascenso, que pusieron en duda el comienzo de los campeonatos por falta de ingresos.

El abono de 300 millones será uno "de los últimos pagos pendientes antes de la rescisión del contrato por el programa Fútbol Para Todos".

Los dirigentes argentinos, a partir de 2017, comercializarán con empresas privadas la televisación de los partidos para incrementar los ingresos.

En las primeras horas de la tarde, previo a este anuncio del Gobierno, los dirigentes del Ascenso y Javier Medín, representante de la Comisión Normalizadora de la AFA, mantuvieron una reunión en la sede de calle Viamonte, de la que se fueron con respuestas insatisfactorias por el reparto del dinero y la división de la deuda que mantienen con ellos siguen con su postura de no arrancar los campeonatos.

"No tenemos recursos, así no podemos funcionar", aseguró el presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, en rueda de prensa al salir de la sede.

"Así como están las cosas no sólo el Ascenso sino muchas instituciones de Primera que de esta manera, sin recursos no arranca el torneo", avisó el titular de Barracas Central, y referente de la Mesa de la Primera B Metropolitana.

En este mar de incertidumbre mañana está programado el sorteo del fixture de Primera División, que arrancaría el 19 de agosto.

Pérez cuestionó a algunos dirigentes que anunciaron que acompañarán solidariamente a clubes de ascenso.

La pelea es por el dinero y Tapia ya avisó que 900 millones para el semestre (la mitad de los 1.800 millones que da el gobierno para todo 2016) no van a alcanzar para todas las categorías.

Fuente: DyN