viernes 29 de marzo del 2024

Persiste la indefinición del comienzo de los torneos

La fecha pactada para el inicio de la Primera División corre peligro. Los dirigentes advirtieron empezar si las entidades del Ascenso están en condiciones. Los detalles.

442

Los dirigentes de los clubes de Primera División quieren empezar el campeonato doméstico el 19 del corriente mes, e inclusive hoy se realizó hasta el sorteo de la programación completa, pero advirtieron que sólo lo harán si también están en condiciones de arrancar las entidades que militan en el Ascenso.

"Lo único seguro es que la Primera División sola no arranca; todos o nada", fue la definición a la que recurrió Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central, en la puerta de la AFA.

Carloni habló así luego de que se le diera forma al fixture y los dirigentes permanecieran en la sede de la calle Viamonte para analizar la problemática que afecta a las instituciones, se evaluara el tema con el presdente del Comité Regularizador, Armando Pérez, y se formara una comisión con la finalidad de tratar con el Gobierno en procura de una solución.

Esa comisión estará compuesta por representantes de Boca Juniors, River Plate, Lanús, Banfield y Godoy Cruz o Unión de Santa Fe y procurará negociar con el Gobierno el nuevo escenario de la TV, recurso clave para que la temporada comience y se desarrolle con normalidad, dado que en caso de persistir la crisis actual se correrá el riesgo de un paro generalizado y la pelota no se mueva.

En definitiva, se acortan los plazos y los dirigentes tendrán que resolver en los próximos días si el torneo de Primera División se pone en marcha en la fecha prevista o bien postergan el comienzo como protesta, con la exigencia de más dinero.

Por su parte, el presidente de Banfield, Edudardo Spinosa, subrayó que necesitan imperiosamente que se pague mejor al producto fútbol.

"Nuestro comprador de derechos no quiere estar más con nosotros y para nosotros el contrato quedó escaso y nuestro fútbol vale más", resaltó Spinoza.

"Para que esto termine bien, si el Gobierno no quiere estar más con el fútbol y el fútbol no quiere estar más con el Gobierno, no veo por qué no se puede llamar a licitación internacional para salir de este agobio financiero", argumentó el titular del Taladro.

La dificultad concreta pasa porque, según los dirigentes afistas, el Gobierno se comprometió en su momento a desembolsar 2500 millones de pesos mediante el Programa Fútbol para Todos, pero en la actualidad se mantiene firme en no pasarse de los 1800 millones.

Otro que se expresó fue Raúl Gámez, titular de Vélez Sarsfield, quien aceptó que su deseo es que la actividad comience, pero aclaró que serán solidarios con los clubes del Ascenso y de ninguna manera deben permitir que los separen, por lo que interpreta que el Gobierno debe cumplir con el compromiso inicial.

"Creo que (los campeonatos) tienen que empezar, queremos que empiecen, pero queremos estar cerca de las otras categorías. Nos prometieron una plata y tienen que cumplir", sostuvo Gámez en declaraciones para DyN.

"Las críticas que nos hacen (a los dirigentes del fútbol) no todos se la merecen", remarcó Gámez.

"Que nos nos lleven a esa situación que no hagan pelear entre las categorías", puntualizó.

"Creo que arrancamos el diecinueve, pero me imagino que le daremos para adelante todos", se esperanzó la máxima autorida de los Fortineros.

Fuente: DyN