viernes 29 de marzo del 2024

Barra de Racing herido de bala en Avellaneda

Una camioneta en la que se trasladaba a parte de la Guardia Imperial junto con las banderas para las tribunas fue emboscada y recibió una feroz balacera. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un barra de Racing herido de bala, tres detenidos y varios prófugos identificados fue el resultado de una emboscada que ocurrió hoy en las cercanías del Cilindro de Avellaneda, tres horas antes del comienzo del partido ante Patronato.

"Es una pelea interna de la barra de Racing. Un grupo disidente que quiere recuperar poder en la tribuna", sostuvo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien recalcó que los disturbios se produjeron fuera del vallado policial preparado para el encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la competencia doméstica.

El herido de bala fue trasladado hasta el Hospital Fiorito, donde quedó internado, pero fuera de peligro, dado que el impacto dio en una de sus piernas.

Las tres detenciones se concretaron porque al escuchar los disparos que se produjeron a varias cuadras del escenario racinguista la policía reaccionó y persiguió al grupo agresor.

Según testigos, un grupo de motos y un auto, con barras que tenían la cara cubierta por pasamontañas, cruzaron a una camioneta que llevaba las banderas de Racing a la cancha y comenzaron a los tiros. Además de la balacera, el grupo de barras atacante se llevó la camioneta con las banderas, que luego fue recuperada por la Policía.

Fuentes de la Aprevide le informaron a DyN que "hay prófugos identificados que también van a ser detenidos".

A su vez, Lugones enfatizó que "los barrabravas son el cáncer del fútbol y hay que extirparlo antes de que nos coma de adentro", por lo que prometió que van "a seguir peleando contra los sectores mafiosos de la provincia en la misma linea que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro (de Seguridad bonaerense Cristian) Ritondo".

"Será un ajuste de cuentas entre ellos (barras), no lo sé", había dicho temprano el presidente de Racing, Víctor Blanco, en declaraciones para el canal TN, consultado sobre el episodio que, según confirmó, se produjo "a las tres de la tarde", en la intersección de las calles General Paz y Colón.

Fuente: DyN

Galería de imágenes